Porteñas estudiarán Servicio Social gracias a Esval y el Instituto IPP

E-mail Compartir

Gracias a la alianza entre Esval y el Instituto profesional IPP, dos porteñas podrán cumplir su sueño de estudiar la carrera de Técnico en Servicio Social, pues se les hará entrega de becas para la cobertura total de su educación. Las beneficiadas son Katherine Solís, presidenta de la Junta de Vecinos Ventisqueros de Playa Ancha, y Yessika Sanhueza, vecina del mismo sector. Ambas cuentan con acompañamiento desde el primer día por parte de IPP con diversos apoyos y aseroramientos.

Instalan primera estación de monitoreo del aire en Casablanca

E-mail Compartir

Con la instalación de un medidor de calidad de aire en el jardín infantil Papelucho, se lanzó la primera estación de monitoreo en la comuna de Casablanca. La acción se enmarca en la implementación en Chile del proyecto Aires Nuevos para la Primera Infancia, ejecutado por el Centro de Acción Climática PUCV y la fundación Horizonte Ciudadano. Esta estación se suma a las siete que se encuentran operativas en la Región de Valparaíso, en las comunas de Concón, Limache, La Calera y Villa Alemana.

Centro Adosado de Especialidades del Fricke cambia su entrada y salida

E-mail Compartir

Con el fin de reducir el flujo de circulación y evitar así posibles contagios de covid-19, el Centro Adosado de Especialidades del Hospital Dr. Gustavo Fricke cambió sus accesos de entrada y salida. De esta manera, el ingreso de los pacientes será por el costado derecho del recinto -en la ex emergencia de adultos-, y la salida por calle Álvarez. En la entrada habrá acceso director a los tótem para solicitar horas y el SOME, para luego pasar a los boxes y a las diversas unidades.