Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Espectáculos

Exclusivo whiskey llega a Chile de la mano de Distribuidora La Liebre

John Jackson, un licor estadounidense de aromas aterciopelados dulces que se obtiene luego de cinco destilaciones, es la nueva apuesta de la empresa boutique de bebidas alcohólicas.
E-mail Compartir

Un novedoso producto lanzó la distribuidora e importadora nacional de vinos y licores La Liebre. Se trata de John Jackson, un whiskey producido en Estados Unidos a partir de una mítica receta rescatada que combina destilaciones de diversos cereales.

Esta bebida alcohólica guarda una singular historia: el licor, que lleva el mismo nombre que su creador, nacido en 1824 en Bourbon, Kentucky, se hizo popular en Norteamérica a mediados del siglo XIX por su mezcla de granos y su procedimiento único de preparación. La fórmula, que se perdió por cientos de años tras un incendio, fue recuperada tras un largo proceso de investigación y ahora llega de forma exclusiva a nuestro país.

De acuerdo a la receta original del maestro destilador americano, el whiskey John Jackson se compone de maíz, cebada malteada y trigo, y requiere de cinco destilaciones, proceso que genera un resultado puro y que se distingue del resto de los licores que solo son separados dos veces. Según aseguró Sergio Valenzuela, fundador de la distribuidora La Liebre, es el primer producto con estas características que se comercializa en el territorio.

Actualmente, John Jackson se produce de forma limitada. Su base de alcohol es procesada en Estados Unidos, y Chile es el único país al que se envía a granel, envasándose en las instalaciones locales.

"Estamos frente a un whiskey realmente distinto, y por lo mismo es un producto que le ha gustado mucho a la gente. La sedosidad que sentirán al probarlo es única, todo esto es único, ni siquiera en Estados Unidos podrán encontrarlo embotellado", destacó Valenzuela.

El licor norteamericano se caracteriza por las especiales notas de cata con las que se le detalla. En nariz, se reseña como "fragante, con toques de madera, caramelo, duraznos y pera. Al final, se siente la miel y cítricos". En tanto en boca, el whiskey se describe como suave. Es esta combinación aterciopelada de 40° de alcohol la que permite que John Jackson pueda tomarse solo o mezclado en cócteles, sours o bebidas. Además del tipo clásico, "tenemos dos variedades de sabor nuevas que están prontas a lanzarse, de miel y de canela con ají", afirmó el dueño de la importadora.

Distribuidora

Desde el 2020 que esta distribuidora trae vinos y licores únicos a Chile. Con el sueño de tener su propia empresa luego de pasar más de 20 años dentro del rubro, Sergio Valenzuela fundó el negocio. "La idea con la que nació La Liebre fue desarrollar nuestras marcas y rescatar historias que fuesen interesantes", contó.

Las líneas ya vigentes se distinguen no solo por la exclusividad de los productos y el patrimonio que tienen detrás, sino también por la delicada propuesta de diseño que se diferencia por un estético embotellado.

PUBLIRREPORTAJE