Cuando será próxima licitación

E-mail Compartir

Durante el período de concesión de AGUNSA, que mantendrá la operación del Terminal 2 hasta marzo del año 2026, se espera que EPV realice la licitación para concretar la ampliación portuaria, que permitirá duplicar la capacidad de transferencia de carga de Puerto Valparaíso y así mantener la competitividad del puerto con miras a potenciar el comercio exterior del país.

Carácter administrativo

E-mail Compartir

El seremi Hübner destacó que las observaciones son de carácter administrativo y "no se refieren a registros clínicos ni de seguimiento clínico de cada persona que vive con VIH", los que están siendo atendidos. Dijo que referente al informe "se está trabajando en los procesos administrativos observados".

Detienen a dos jóvenes por robo de celular desde auto en Av. Errázuriz

E-mail Compartir

En un exitoso procedimiento, carabineros de la 2ª Comisaría Central de Valparaíso, de la Sección de Investigación Policial (SIP), detuvieron a una pareja que se dedicaba al robo por sorpresa en el plan de la ciudad. El comisario de la unidad, mayor Juan Escobar, informó que el hecho ocurrió en el sector de avenida Errázuriz, al llegar a avenida Argentina, cuando el joven robó el celular a una mujer desde el interior de un auto. En el lugar se detuvo también a su polola y compañera de delito, de 16 años.

Fuegos artificiales en pleno centro de Viña del Mar causan temor

E-mail Compartir

Temor y preocupación causó ayer el lanzamiento de fuegos artificiales en pleno centro de Viña del Mar, en medio de un cortejo fúnebre. El hecho se produjo cerca de las 16.30 horas y quienes pudieron advertir la situación incluso pensaron que se trataba de disparos. Consultado Carabineros sobre si se realizó algún procedimiento, solo se informó que se recepcionó una denuncia y que la camioneta desde donde fueron lanzados fue identificada, antecedentes que fueron remitidos al Ministerio Público.