"como pl nos pusimos a disposición del presidente boric sin ninguna condición"
- ¿Cómo valora la incorporación de personas de regiones en el gabinete del Presidente electo?
-El mismo Presidente viene de una región extrema como lo es Magallanes, por lo tanto él tiene esta impronta muy fuerte y ha sido prioritario desde la campaña en fortalecer las regiones en muchas de las decisiones que hoy día se están tomando a nivel central. Por lo tanto, es una señal que me identifica plenamente. Yo me considero profundamente regionalista y pretendo tener esa misma impronta en toda mi gestión.
- Usted es el único liberal en el gabinete. ¿Este es un gobierno de izquierda o de centro izquierda dado que el centro representado por la DC quedó afuera?
-Yo creo que este es un gobierno amplio de centro izquierda en el entendido de que se necesita construir mayorías para hacer las transformaciones. Como Partido Liberal nosotros nos pusimos a disposición del Presidente electo para la segunda vuelta sin ningún tipo de cálculo ni condiciones. Desde el momento en que nos invita es en esos términos, con un total compromiso a su gestión y sin ningún cálculo de otra naturaleza.
- Mucho se ha hablado sobre lo difícil que será el gobierno del Presidente Boric, dada la estrechez económica y la conformación del Congreso. ¿Hasta dónde cree que se va a poder cumplir el programa?
-La reactivación económica es fundamental, confiamos que en esos aspectos podamos tener acuerdos amplios que nos permitan avanzar en ese sentido, ya que la ciudadanía requiere certidumbres, necesitamos generar más empleos, especialmente en las mujeres. Ahora, como ha dicho el Presidente electo, esta es una situación en el Congreso en que tendremos que dialogar mucho y yo creo que este es un gobierno de diálogo, lo que no significa renunciar a los principios, sino también cómo encontrar puntos de acuerdo con aquellos que piensan distinto en beneficio del país. Ese debiera ser el mayor sello y no otro. 2