Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Espectáculos

Everton busca variantes para suplir las bajas que tendrá ante Colo Colo

FÚTBOL. Duelo ante el Cacique cerrará la jornada dominical de la primera fecha del campeonato.
E-mail Compartir

Con la idea de sumar sus tres primeros puntos del campeonato, Everton se sigue preparando en el CDE para el exigente debut del fin de semana en el campeonato oficial ante Colo Colo, en el Monumental.

Y en ese marco, una de las principales interrogantes está en la línea de fondo pues Diego Oyarzún, que en los últimos amistosos ha comenzado como titular, se encuentra suspendido para dicho encuentro, mientras que Sebastián Pereira, uno de los valores jóvenes de los oro y cielo, se recupera de una lesión al igual que Cristián Díaz, quien está descartado para enfrentar al cuadro popular.

Con Fernando de Paul en el arco, una de las alternativas que maneja el cuerpo técnico es la inclusión de Julio Barroso, quien acompañaría en una eventual línea de tres en la zaga, a Rodrigo Echeverría y a Joaquín López. En la línea media asoman John Salas, Benjamín Berríos, Álvaro Madrid y Alex Ibacache (Riquelme), mientras que en ataque las principales cartas para encabezar la ofensiva ante el Cacique son Juan Ezequiel Cuevas, Lucas Di Yorio e Ismael Sosa.

La ANFP entregó ayer la programación del pleito entre viñamarinos y albos, el que se jugará el domingo a las 20:30 horas en el Monumental cerrando la jornada de ese día.

La fecha inaugural la abrirá el viernes el compromiso entre O'Higgins y Deportes La Serena, a las 20 horas en el Estadio el Teniente. En tanto, Unión La Calera se presentará el domingo a las 18 horas, ante la "U", en el Nicolás Chahuán.

20:30 del domingo se iniciará el duelo entre viñamarinos y albos en el estadio Monumental.

Quilpué definió a sus campeones y la velocidad retorna en marzo

AUTOMOVILISMO. Con una participación superior a los noventa pilotos por fecha culminó el torneo Primavera Verano, que marcó el regreso a las pistas tras cierre por pandemia.
E-mail Compartir

En una emocionante jornada, el fin de semana se coronaron los campeones de las siete categorías que animaron el Campeonato Primavera Verano, organizado por el Club de Automovilismo Deportivo de Quilpué en la pista de la Villa Olímpica de la Ciudad del Sol.

Una competencia de cinco fechas que sirvió para retomar la actividad "tuerca" de manera regular luego de la suspensión causada por la emergencia sanitaria. Y que fue bien recibida en el ambiente, tanto así que más de noventa pilotos de todo el país animaron cada una de las jornadas.

"Estamos muy contentos por la cantidad de pilotos que nos acompañaron durante esta temporada que fue corta, considerando que recién estamos saliendo, de a poco, de la pandemia. En el balance para nosotros fue muy exitoso con una cantidad de público extraordinaria en el autódromo, de hecho nunca bajamos de una concurrencia entre 1.500 y 2.000 personas por evento", comentó el presidente del CAD Quilpué, Hermann Rauter, quien recalcó que lo vivido el fin de semana fue "un buen cierre de campeonato".

"Era importante darle continuidad al automovilismo después de tanto tiempo con la actividad detenida. Creo que se retomó con mucha fuerza, pienso que el encierro nos confirmó lo importante que es tener lugares de esparcimiento, sobre todo un espacio abierto donde se dan las condiciones para estar más seguros y resguardados respecto a este tema de la pandemia", dijo.

Los más veloces

En la categoría TC 2000, el ganador de la jornada fue Cristian Oxa, seguido por Cristóbal González y Ariel Segovia que con la tercera casilla aseguró el campeonato de la serie, imponiéndose a Eduardo Kovacs y González.

En la Turismo Nissan V16 el vencedor de la fecha final fue Felipe Figueroa, superando a Javier Campos y Gerardo Jorquera. Con este resultado, Figueroa se consagró campeón por delante de Guillermo Jorquera y Luis Ábrigo.

José Ramos se impuso, el fin de semana en la categoría TC, a Cristóbal González y Jean Ramos.Este último resultó monarca de la especialidad con González y José Ramos como sus escoltas.

En la serie TC 4000, Francisco Calderón se quedó con el triunfo, seguido por Sady Figueroa y Erasmo Álvarez. El ganador del campeonato fue Rony Cáceres. Calderón y Marcos Solís completaron el podio.

En la TN, Juan Carlos Merino, Carlos Muñoz y Esteban Sanhueza ocuparon los tres primeros lugares de la jornada decisiva. Merino fue campeón escoltado por Sanhueza y Muñoz. Flavio Bacigalupo venció en la Clase 2, superando a Enzo Navarro y Francisco Silva. Con esto, el torneo quedó para Rodolfo Arrué seguido por Silva y Eduardo Carreño.

Por último, en la Monomarca 600 el podio de la fecha estuvo compuesto por Sebastián Sánchez, Cristóbal González y Franco Bertinelli. El campeón fue Gonzalo González por delante de Sánchez y Cristóbal González. "Los pilotos dieron un gran espectáculo y destaco lo que hace Eduardo Kovacs que es un ejemplo a sus 75 años. Siempre con entusiasmo, con ganas de cooperar. Y es muy reconfortante tenerlo en pista aún", dijo Rauter.

Homenaje a Gustavo "Felo" Rivera

El próximo 6 de marzo se iniciará el campeonato oficial que contemplará 12 fechas y una de las novedades es que a partir de esa jornada el autódromo llevará el nombre de Gustavo "Felo" Rivera, emblemático piloto local. "Fue una gran pérdida para nosotros, era uno de los animadores de la jornada. Siempre fue muy activo en todo lo que participó, sobre todo en retomar el automovilismo en los años 90. Sin la fuerza que tuvo él, quizás se habría terminado la actividad como sucedió en otros lugares", dijo el presidente del CAD Quilpué.

"Estamos muy contentos por la cantidad de pilotos que nos acompañaron durante esta temporada".

Hermann Rauter, Presidente CAD Quilpué

5 fechas contempló el campeonato Primavera Verano que finalizó el fin de semana con siete campeones.

6 de marzo se iniciará en la Villa Olímpica la temporada oficial, con un calendario de 12 jornadas.