Productos del mar para niños: crean alimentos listos para consumir

E-mail Compartir

La ONG Actuemos junto a restaurante Tres Peces, Fundación Cocinamar, pescadores de Juan Fernández y Jaiberos de San Antonio, presentaron un proyecto Corfo que busca elaborar calugas de pescados y croquetas listas para consumir con un alto contenido nutricional. El proyecto apunta a facilitar labores domésticas durante el teletrabajo y a aumentar el consumo de productos del mar que se vio frenado durante estos años de pandemia.

Alcaldesa Toledo denunció "ecocidio" por vertimiento de aguas grises

E-mail Compartir

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, se reunió con el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Carlos Órdenes, para denunciar las reiteradas fallas que implican rotura de matrices y problemas en el servicio de alcantarillado que genera vertimiento de aguas limpias y servidas. En la cita acordaron trabajar en conjunto con la sanitaria Esval para solucionar estas problemáticas con rapidez y de manera expedita.

Con éxito se vivió la 2ª versión de la corrida Aperrada en costa de Papudo

E-mail Compartir

La Corrida Aperrada de Papudo 2022 contó con 30 personas que participaron trotando junto a sus perros con el fin de promover la tenencia responsable de mascotas, la vida saludable y el deporte. Claudia Adasme, alcaldesa de la ciudad, estuvo en la ocasión acompañada de otras autoridades de Papudo y del veterinario Sebastián Jiménez, quien estuvo compartiendo con los asistentes y entregando tips de cuidado para las mascotas del hogar.