Meneghini: "Quedé conforme con el triunfo, pero queda por trabajar"
FÚTBOL. El DT de Everton valoró la versatilidad de sus pupilos en la victoria 2-0 ante Coquimbo. Sin embargo, sostuvo que no pueden seguir desperdiciando tantas oportunidades de gol.
Everton inició con el pie derecho su travesía de local en el Campeonato Nacional, luego de derrotar por 2-0 a Coquimbo Unido en el estadio Sausalito. Con goles de Rodrigo Echeverría y del recién llegado Lucas Di Yorio, que marcó su primer tanto oficial con el cuadro viñamarino, los de Francisco Meneghini se impusieron ante el recién ascendido a la Primera A.
Y es el mismo estratega de los oro y cielo quien destacó la victoria ante el cuadro pirata, luego de un opaco debut en el torneo ante Colo Colo. "Es un triunfo que queríamos y necesitábamos, por lo que habíamos trabajado y las sensaciones que nos dejó el partido anterior", comentó.
"Quedé conforme. Por el rendimiento del equipo y por el resultado, pero eso no quiere decir que no haya un montón de cosas para corregir y ya a partir de mañana hay que trabajarlas", agregó.
Asimismo, "Paqui" precisó la complejidad que tuvo el encuentro, pues este fue "un partido de distintos momentos. En el primer tiempo creo que hicimos las cosas bien, el rival se cerró bien atrás, invirtió muchos jugadores en neutralizar a los nuestros y por momentos lo consiguió".
Un equipo versátil
En ese sentido, el técnico del cuadro de la Ciudad Jardín valoró los cambios que hubo en el juego, respecto al choque ante los albos el fin de semana pasado. Por ello, indicó que lo importante del sistema de juego es la capacidad para adaptarse a las condiciones que se generan durante el partido.
"Creo que en el primer tiempo, con el rival encerrado, generamos ocasiones, movimos la pelota, la recuperamos rápido. Sí, lo del segundo tiempo fue variante. Es un formato de partidos que se puede dar. Ya con ventaja, que nos vengan a buscar y que dejen espacios", sostuvo.
Para ello, agregó, "tenemos atacantes y un equipo en general muy versátil, que se adaptan muy bien a distintos formatos de partido. Si nos dan espacio los dañamos y si nos cierran estos espacios, es la función del equipo generarlos".
Asimismo, puntualizó que lo hecho durante el segundo tiempo, retrocediendo en las líneas por la presión del rival, no es lo que busca en Everton. "Creo que el partido lo pudimos haber matado mucho antes. Tuvimos muchas chances y creo que si nos poníamos 2-0, el partido era otro, lo pudimos haber manejado con más tranquilidad", dijo.
El estratega añadió que sus dirigidos tuvieron "muchas opciones, hicimos un mérito y un esfuerzo grande para ganar el partido pero sufrimos hasta lo último. Todos los rivales son capaces y no los podemos perdonar como perdonamos hoy".
La idea de juego
Finalmente, Meneghini comentó la idea que busca con el equipo, tras haber disputado dos encuentros del torneo nacional y habiendo demostrado un variado estilo de juego. "Queremos hacer a un equipo completo, no solamente puntualizando en unas situaciones del juego, porque a partir de ahí, te van demandando distintas cosas", comentó.
"En el primer tiempo se encerraron atrás, invirtieron muchos jugadores para neutralizar a los nuestros, por momentos estaban con una línea de 4 con los 2 extremos persiguiendo a nuestros carrileros entonces armaban una línea de 6 atrás y es difícil entrarle a un equipo en esas situaciones", añadió.
Para esos casos, continuó, "no puedes ir rápido, porque si quieres atacar rápido, la pelota se te va a devolver rápido. Ahí hay que hacerlo con paciencia y moverla, con precisión. Eso demandó el primer tiempo. Ya en el segundo tiempo eso cambió, ellos apretaron más arriba y ahí se nos abren oportunidades como el segundo gol".
"No queremos ni una cosa ni la otra. Queremos todo en base a lo que nos vaya presentando el partido, para ser más competitivos", sentenció.
18 de febrero, a las 20.30 horas, jugará Everton, visitando a Unión Española en el estadio Santa Laura.
25 años tiene Lucas Di Yorio, reciente fichaje de Everton que marcó su primer tanto oficial con los oro y cielo.
"