Buscando atajos para vivir mejor
1-¿Cómo surgió este "Manual para el adulto funcional"? -Cuando me fui a vivir sola, me vi llamando a mis padres para que me ayudaran a resolver problemas prácticos: recuerdo que mi papá me enseñó a comparar los precios de los papeles higiénicos para saber cuál convenía más. Antes no indicaban el precio por unidad/metro en las etiquetas como ahora. Él tomó un pack de 4 rollos en oferta y me explicó que el precio no era tan conveniente comparado con otro que era levemente más caro, pero tenía más metraje. Como persona 100% humanista, ha sido una de las pocas veces en que recuerdo las matemáticas con cariño.
2-¿Qué personas a lo largo de tu vida te han dado buenos consejos? -Vengo de una familia numerosa, donde desde pequeños nos involucraron dentro de las tareas del hogar. Mi mamá fue la que me enseñó a limpiar el baño en profundidad y mi papá sobre el ahorro. A pesar de lo sencillo que suenan esos temas no siempre se enseñan. Mi idea con este libro fue realizar una guía que brinde esa pincelada necesaria de funcionalidad para la etapa en que pasamos a ser independientes y orientar a quienes empiezan a vivir los desafíos de la vida adulta. El libro lo escribí en pleno encierro de pandemia.
3-¿Cuáles son los rasgos de una persona ordenada? -Soy de las que cree que el ser ordenado va muy ligado a los estándares de cada uno. Me gusta tener todo impecable, pero tampoco vivimos para estar ordenando. Sí considero que desenvolverse en un ambiente ordenado ayuda a estar más relajados y fomenta la creatividad. Aconsejo mantener una rutina diaria, es mejor ordenar un poquito todos los días que llegar al colapso. Sugiero hacer la cama en la mañana y dejar los platos lavados en la noche. Lo primero genera impacto visual de orden y lo segundo es darte un regalo para el yo del futuro inmediato.
"lady ganga" comparte datos inusuales para los pequeños retos de la vida cotidiana.
3 preguntas
La guía para ser adulto, según "Lady Ganga"
mónica molina