Armada realiza evacuación médica en el Archipiélago de Juan Fernández

E-mail Compartir

A través de su cuenta de Twitter, la Armada informó que la Capitanía de Puerto de Juan Fernández tuvo que realizar una evacuación médica de un hombre de 37 años que fue diagnosticado como policontuso y con una fractura en clavícula izquierda, producto de una caída de altura. Se designó la Unidad LPM 4400 para su traslado desde la Bahía Cumberland hacia Bahía Padre, donde se emplaza el aeródromo del lugar para su traslado de emergencia al continente para ser tratado.

La Calera inicia su trabajo de arborización para tener áreas verdes

E-mail Compartir

En un trabajo mancomunado con los vecinos de la población Sicem y la Oficina de Medio Ambiente, el alcalde de La Calera, Johnny Piraino, dio inicio a la Primera Jornada de Arborización Vecinal con especias nativas como peumos, y quillayes. La iniciativa se enmarca dentro de los compromisos municipales para crear y recuperar las áreas verdes de la comuna, y se utilizará un sistema de regadío con reciclaje, que consiste en bidones de plásticos con orificios para la salida del agua.

Realizan operativo de limpieza de microbasural en sector de San Felipe

E-mail Compartir

Ayer, un equipo de funcionarios municipales de San Felipe trabajó arduamente en un operativo de limpieza desarrollado en las inmediaciones del sector Puente Encón, lugar que se ha transformado en un microbasural. La alcaldesa Carmen Castillo recorrió el "camino viejo" y constató cómo, de forma irresponsable, vecinas y vecinos lo utilizan para botar sus desechos. La autoridad hizo un llamado a cuidar la limpieza y anunció que se trabajará en un espacio para escombros.