Secciones

Meneghini y racha de empates: "No estamos en una posición cómoda"

FÚTBOL. El técnico de Everton anticipó los desafíos de los oro y cielo, descartando que el desgaste por los partidos jugados sea una preocupación de cara al duelo con Estudiantes de La Plata.
E-mail Compartir

Con preocupación, pero también con optimismo se encuentra el entrenador de Everton de Viña del Mar, Francisco Meneghini, luego de que el equipo sumara un nuevo empate en el torneo nacional, pese a jugar con un hombre más gran parte del partido ante Curicó Unido.

El duelo del fin de semana en el estadio Sausalito, que terminó con un empate 1-1, fácilmente podría haber sido un llamado de atención para los oro y cielo, pero al menos "Paqui" sacó algunos puntos positivos, descartando que exista un desgaste importante con la seguidilla de compromisos.

"Estuvimos todo el segundo tiempo generando ocasiones, fueron varias, cuatro o cinco chances más las del primer tiempo con el gol de Juan (Cuevas) y su cabezazo. Creo que fuimos superiores, once con once un partido parejo, pero las dos chances claras habían sido para nosotros, y once contra diez el partido estaba claro y era mover la pelota con paciencia, pero al mismo tiempo con velocidad para encontrar espacios, que se generaron", sostuvo el técnico.

"Lamentablemente no pudimos convertir y nos vamos con un empate que claramente no era lo que buscamos, pero no creo que se haya visto el equipo desgastado. El desgaste está, pero la motivación por estar en dos frentes, la energía de los jugadores y los jugadores 'nuevos' que van sumando minutos, como Gary (Moya) , hacen que no se note", añadió.

De todas formas, sí confirmó que existe cierta preocupación por la cadena de tres partidos consecutivos empatados a nivel nacional, admitiendo que "no es una posición cómoda, es verdad que está recién comenzando, pero no es una posición en la que queremos estar en ningún momento. Por eso era importante ganar, porque era de local, veníamos de dos empates, así que obviamente no estamos cómodos con la posición y vamos a trabajar para ir escalando".

"Rescato la insistencia del equipo, del segundo tiempo sobre todo, contra un rival con diez jugadores, que iba a estar cerrado. Había que tener paciencia, pero al mismo tiempo agresividad y velocidad en la circulación, y creo que la tuvimos. El equipo no dejó de intentarlo nunca hasta el último segundo, pero lamentablemente no pudimos hacer ese segundo gol. Destaco la insistencia, porque, sobre todo de local, tenemos que ser un equipo que permanentemente vaya a buscar y así va a ser", expuso.

Estudiantes a la vista

Para este miércoles está programado un nuevo desafío internacional para los viñamarinos, esta vez en el duelo de ida contra Estudiantes de La Plata y donde buscarán un triunfo que les permita ilusionarse con clasificar a la fase de grupos del certamen continental.

Al respecto, sostuvo que "a partir de este momento empezamos a pensar en Estudiantes, pero primero recuperar y descansar bien de este partido (contra Curicó Unido), que también fue exigente como lo son todos en esta competición, y con los que no iniciaron en el partido a trabajar, ver detalles, y a medida que vayan pasando los días darle forma a la estrategia de lo que será ese partido. Lo que vendrá lo veremos paso a paso".

Además, aseguró que "el aspecto psicológico es muy importante y lo trabajamos como todos los aspectos de forma global, no tratamos de separarlo. Hay muchas conversaciones y charlas individuales y colectivas para generar el foco de lo que queremos, que es ser un equipo muy competitivo y que no sea excusa la doble competencia y triple cuando empiece la Copa Chile".

"Si estamos en esta situación es porque el equipo se lo ganó. Queremos aprovecharlo y crecer, así que vamos partido a partido. No nos sobra nada, pero somos un equipo con mucha capacidad, con mucho margen de crecimiento y en eso estamos", cerró "Paqui".

El duelo de vuelta ante los argentinos, que dejaron en el camino a Audax Italiano, se disputará el miércoles 16 de marzo en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

"Sobre todo de local, tenemos que ser un equipo que permanentemente vaya a buscar y así va a ser".

Francisco Meneghini, DT de Everton

6 puntos de 15 posibles suman los viñamarinos en el torneo nacional: un triunfo, tres empates y una derrota.

5 goles han anotado los oro y cielo en lo que va de torneo, misma cantidad de tantos recibidos.

19:15 horas está programado el próximo partido de Everton: contra Estudiantes de La Plata, en Sausalito.

"

Duro debut: Everton no pudo con la jerarquía azul

FÚTBOL. Las oro y cielo sufrieron una goleada de 9-1 en su debut ante la "U".
E-mail Compartir

Tras su amarga presentación en el campeonato femenino, Everton de Viña del Mar ya piensa en sus próximos desafíos.

La dirigidas por Pablo Guerra no tuvieron un buen inicio en el torneo y cayeron inapelablemente ante Universidad de Chile, actual monarca y elenco que aspira al bicampeonato.

Las diferencias en la cancha Leonel Sánchez, ubicada en el Centro Deportivo Azul, fueron contundentes, al punto de que las azules vencieron por 9-1 gracias a los goles de Yessenia Huenteo (2 tantos), Yessenia López, Fernanda Pinilla, Sonya Keefe, Rebeca Fernández (2), Natalia Cayupán e Ignacia Durán.

En tanto, el gol del honor estuvo en los pies de Valentina Delgado, quien asoma como una de las figuras del oro y cielo para la temporada.

A dar vuelta la página

Pese a la categórica derrota, en Everton entienden que no hay tiempo para lamentos y por eso ya piensan en sus próximos desafíos.

Para la próxima fecha, programada para el fin de semana, las jugadoras viñamarinas enfrentarán a Deportes La Serena, mientras que para la tercera jornada deberán medirse contra el cuadro de Deportes Antofagasta.

De momento, y debido a la gran diferencia en el marcador en su primer duelo ante las azules, las oro y cielo se ubican en la décimocuarta posición de la tabla, por lo que será fundamental sumar de a tres en su próximo compromiso.

1 gol marcó Everton en su debut en el campeonato femenino. El tanto fue obra de Valentina Delgado.