Comunidad de Rapa Nui se prepara para recibir a su Moái

E-mail Compartir

Para mañana está agendado el arribo del Moái Tau a Rapa Nui, el cual el pasado 21 de febrero comenzó su viaje de regreso tras 152 años de permanecía en el Museo de Historia Natural de Santiago. Debido a ello, diversas organizaciones están realizando un llamado a la comunidad para recibirlo: "Queremos que seas parte del encuentro con nuestro tapuna (...). Ven y acompáñanos con tu alegría, tu canto, con collares de flores", y así caminar desde el muelle de Hanga Piko hasta el museo. La cita es las 9.30 horas.

Ocho detenidos por intento de toma de un terreno privado en Reñaca Alto

E-mail Compartir

Personal de la Quinta Comisaría de Carabineros de Viña del Mar detuvo a ocho personas que estaban cercando un terreno privado en el sector de La Jarilla, Reñaca Alto, la mañana del sábado. El capitán Marcial Barrera indicó al respecto que "se trataba de aproximadamente de quince personas, todas adultas entre mujeres y hombres, que hacían uso de chuzos, palas, malla raschel y panderetas, que estaban cercando un terreno privado con la intención de apropiarse de éste".

Hombre fue asesinado con arma blanca en Subida Cumming

E-mail Compartir

En Subida Cumming, cerca de plaza Aníbal Pinto, se registró un nuevo asesinato. Se trata de un hombre de 29 años que presentaba dos heridas torácicas posterior concordantes con la utilización de arma blanca, y hasta el cierre de esta edición no se había dado con el autor o los autores del hecho. Esto se debe a la alta afluencia de público del sector dificulta su identificación, por lo que la Brigada de Homicidios de Valparaíso de la PDI hizo un empadronamiento y revisó las cámaras.