Frases

E-mail Compartir

"El gobernador (Mundaca) está enfocado en salir en prensa por conflictos".

Leslie BrionesSeremi de Gobierno

"Este proyecto debería comenzar, si todo sale bien, en el primer semestre de 2024".

Emilio de la CerdaSubsecretario de Patrimonio, sobre proyecto de nuevo Archivo Regional

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 7 de marzo de 1872

Saldo destructivo del fuego en zona centro

En el reciente incendio en el centro de Valparaíso, cercano a la Plaza de la Victoria, hubo una gran destrucción. En los tres edificios quemados fueron reducidos a cenizas, en gran parte, cinco locales comerciales y también seis casas habitaciones. En el caso del propietario del almacén Barredo, este comerciante perdió además el lugar donde vivía.

100 años| 7 de marzo de 1922

El "Almirante Latorre" viajará al dique Balboa

E-mail Compartir

Mañana zarpará con destino a Panamá el acorazado "Almirante Latorre", para entrar a carenarse en el dique seco de Balboa, ya que en Chile no hay dique capaz de contenerlo. El "Latorre" hará el viaje con andar económico y con su tripulación mínima. Permanecerá en el dique unas 48 horas, el tiempo necesario para rascar, revisar y pintar sus costados.

50 años | 7 de marzo de 1972

Normalizada actividad naviera tras la huelga

E-mail Compartir

Completamente normalizada quedaron ayer las faenas de la Marina Mercante Nacional, al terminar de volver al servicio o reiniciarse sus zarpes, 37 mercantes que alcanzaron a estar paralizados en el país y el exterior, por la huelga que, simultáneamente, efectuaban capitanes de toda la flota y oficiales de la Compañía Sudamericana de Vapores.