Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Espectáculos

Betis pasa su peor momento y vuelve a las victorias

ESPAÑA. Los del "Ingeniero" se impusieron 1-0 al Athletic de Bilbao, aguantando con uno menos en los últimos minutos. Ahora van por la revancha en Europa League.
E-mail Compartir

Un importante y sufrido triunfo consiguió ayer el Real Betis, poniendo fin a su mala racha y llenándose de confianza de cara a los próximos desafíos.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini se impusieron 1-0 al Athletic de Bilbao por la vigésimo octava jornada de la liga española, cortando así una seguidilla de cinco partidos sin conocer la victoria que había puesto en jaque la buena temporada que venía realizando el conjunto andaluz.

Esta racha negativa, si bien incluyó un empate ante el Rayo Vallecano que les dio el paso a la final de la Copa del Rey, incluyó también tres duras derrotas: ante su clásico rival Sevilla y contra el Atlético de Madrid, ambas por la liga española, y frente al Eintrach Frankfurt, en casa, por los octavos de final de la Europa League.

Triunfo revitalizador

Tras un primer tiempo en el que los de Manuel Pellegrini fueron superiores y aprovecharon una de sus varias ocasiones para adelantarse, el Athletic buscó sin éxito la reacción en el segundo, a pesar de que jugó desde el minuto 80 con uno más por la expulsión de Nabil Fekir, quien vio la roja directa por agredir a Muniain tras sufrir el francés una falta.

En un duelo vital por la zona europea entre equipos separados por sólo 6 puntos, al Betis no le quedaba otra que reaccionar tras su atasco ofensivo y cansancio mental de las últimas jornadas, cayendo desde la tercera hasta la quinta plaza, ante un Athletic obligado a ganar tras caer en su semifinal de Copa y para alimentar su sueño de meterse en Europa.

El "Ingeniero" introdujo cinco cambios en el once respecto al de la derrota en Europa League ante el Eintracht Frankfurt (1-2), con la vuelta del meta portugués Rui Silva, Bartra, Miranda, el marfileño Paul y Borja Iglesias por el chileno Claudio Bravo -titular en los cinco últimos choques-, Édgar, Ruibal, el luso William Carvalho y el brasileño Willian José.

El choque comenzó con ritmo y competido entre un conjunto bético que quiso tener el balón y llevar la iniciativa frente al cuadro rojiblanco, más físico y con un fútbol más directo. Aún así, a los bilbaínos, pese a que llegaban a las cercanías de Rui Silva, luego les costó crear buenas opciones para crear peligro de verdad.

El empuje bético cristalizó a los 20 minutos, cuando Borja Iglesias aprovechó un gran centro de Juan Miranda desde la izquierda, tras una jugada con Fekir, para batir con un ajustado cabezazo a Unai Simón.

Tras el descanso, el guión apenas varió, aunque las urgencias apretaron al Athletic, que introdujo varios cambios, pero el Betis conservó bien su renta y armó ataques esporádicos.

A pesar de la victoria moralizadora , la tabla de posiciones no varió en España. Si bien Sevilla empató, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad también ganaron en esta fecha, por lo que el cuadro de los chilenos se mantiene en el quinto lugar.

Pellegrini, "contento"

Tras la victoria, Pellegrini dijo estar "muy contento", destacando que su equipo ha "recuperado la seguridad defensiva", pues el rival "apenas ha creado ocasiones".

El "Ingeniero" dijo que ha visto "más suelto con el balón" a su equipo, que ha jugado un "partido que ha sido muy completo, incluso con uno menos en el tramo final" por la expulsión de Fekir, y admitió que le "cuesta escuchar eso en el peor tramo de la temporada, estando en tres competiciones" y después de dos derrotas "contra Sevilla y Atlético tras un desgaste emocional grande".

Por la revancha en Europa League

El siguiente desafío del Betis de Pellegrini es dar vuelta la llave de octavos de final de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt. Los andaluces cayeron 2-1 como local en la ida, por lo que sí o sí necesitan ganar en la revancha de este jueves en Alemania. A pesar de que ayer no jugó, se especula con que Claudio Bravo sería titular para este trascendental partido.

Alexis Sánchez salva en los descuentos al Inter, que se sigue alejando de la cima

ITALIA. El actual campeón del Calcio apenas empató con el Torino como visitante. Tanto el delantero como Vidal fueron suplentes e ingresaron en el segundo tiempo.
E-mail Compartir

Un agónico empate a 1 rescató el Internazionale en su visita al Torino por la liga italiana. El gol del empate lo hizo, en los descuentos, Alexis Sánchez, quien junto a Arturo Vidal ingresó a cambiarle la cara al actual campeón del Calcio.

Y es que el equipo dirigido por Simone Inzhagi continuó exhibiendo la irregularidad que lo ha caracterizado en el último tiempo.

Así, cuando apenas iban 12 minutos de partido, Gleison Bremer anotó el 1-0 en favor de Torino, equipo que llegaba en el undécimo lugar de la tabla.

Si bien tuvo algunas opciones de empatar, fue el Torino quien dominaba y parecía que podría aumentar en cualquier momento. Por lo mismo, empezando la segunda etapa, Inzhagi movió la pizarra y metió dos cambios. Tras 20 minutos sin surgir efecto, el DT italiano se la jugó finalmente por meter a los chilenos.

Con estos ingresos la dinámica del partido empezó a variar en favor del actual campeón del fútbol italiano, pero solo cuando se jugaban los descuentos encontraron premio.

Una linda combinación de pases culminó con Vidal abriendo la pelota a Dezko y el bosnio asistiendo a Sánchez, quien definió con un remate cruzado, que dio en el palo y entró.

El empate, a pesar del tanto de Sánchez, no le sirve de mucho al Inter, ya que además del triunfo del Milan el sábado, que ya le había asegurado la punta del campeonato con 63 puntos, ayer ganó el Napoli 2-1 al Verona, llegando a las 60 unidades.

El equipo de los chilenos, por su parte, quedó tercero con 59 puntos, aunque con un partido menos. Su próximo desafío será el sábado cuando reciba a la Fiorentina.

Duro inicio en la SLAR: Selknam no pudo contra Olimpia Lions

RUGBY. El elenco chileno cayó por 20-22 ante su símil paraguayo en Valparaíso.
E-mail Compartir

Selknam vivió un complejo debut en la Superliga Americana de Rugby (SLAR) y cayó por 20-22 ante Olimpia Lions.

El seleccionado nacional no pudo aprovechar la localía en el estadio Elías Figueroa Brander y se vio superado por su símil paraguayo, que pese a jugar con menos hombres por varios minutos, pudo quedarse con el estrecho triunfo.

Los chilenos no se vieron bien en el inicio del partido y eso fue aprovechado por sus rivales, que con dos tries, de Mariano Muntaner y Mariano Garcete, sacaron una importante ventaja, que fue aún más extensa gracias a un penal convertido por Diego Walter.

Fue recién a los 25 minutos de juego cuando Selknam logró reaccionar con la converción de Matías Garafulic, más una conversión de Francisco Urroz.

Aquello permitió ilusionarse a los chilenos, que se iban al descanso abjo por 7-13, lo que implicaba que con un nuevo try podían ponerse nuevamente en carrera.

En la segunda mitad, dos penales de Walter complicaban las cosas, pero otros dos penales de Urroz, más la anotación Matías Dittus con converción del mismo Urroz, hicieron que los locales se pusieran arriba por primera vez en el marcador (20-19).

Sin embargo, un nuevo penal de Walter a los 75 minutos sentenció las aspiraciones chilenas. Con esa jugada, el paraguayo decretó el definitivo 20-22.

Selknam volverá a saltar a la cancha el próximo sábado cuando enfrente a Cobras (Brasil), también en Valparaíso.

19 de marzo será el segundo partido de Selknam en el torneo. Enfrentará a Cobras en Playa Ancha.

Tabilo cayó ante Dellien en la final del Challenger de Santiago

TENIS. El boliviano se impuso en tres sets y alcanzó una nueva corona en Chile.
E-mail Compartir

En poco más de dos horas y 20 minutos de juego, el boliviano Hugo Dellien (101° ATP), se impuso en tres sets a Alejandro Tabilo (96°) en la final del Challenger de Santiago, frenando las aspiraciones del chileno de celebrar en tierra nacional.

Dellien, quien ya había ganado este título en 2019, se mostró sólido todo el partido jugado en el Club Manquehue y terminó llevándoselo por 6-3, 4-6 y 6-4.

El inicio, eso sí, fue prometedor para la segunda raqueta nacional, ya que logró quebrar en el primer game. Sin embargo, Dellien devolvió la mano enseguida y luego consiguió un segundo break que le permitió llevarse la primera manga.

El segundo set estuvo muy igualado y Tabilo estuvo caminando por la cornisa, ya que Dellien tuvo un break point en el noveno game que, en caso de haberlo concretado, le habría permitido cerrar el partido con su saque. El chileno no solo sacó adelante esa difícil situación, sino que logró quebrar el boliviano y llevarse el segundo set, llevando la definición al tercero.

Y ese impulso lo acompañó, ya que rápidamente quebró y se puso 2-0 arriba. Ahí fue cuando el boliviano sacó todo su temple y quebró al nacido en Toronto en dos ocasiones consecutivas, logrando una ventaja que logró mantener y finalmente quedarse con el título, su segundo Challenger en Santiago y el octavo de su carrera.