Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Espectáculos

Everton quiere dar vuelta la página y hoy recibe a Audax

FÚTBOL. Los viñamarinos enfrentarán a los itálicos tras la dura derrota ante Estudiantes de La Plata, a mitad de semana.
E-mail Compartir

La derrota a mitad de semana ante Estudiantes de La Plata fue un duro golpe para Everton de Viña del Mar. Así lo dejó claro su técnico, Francisco Meneghini, tras quedar fuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sin embargo, los oro y cielo hoy tienen una inmejorable oportunidad para dar vuelta la página, ya que recibirán a las 20:30 horas en el Estadio Sausalito a Audax Italiano, en duelo válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional.

Y desde el cuadro viñamarino ya advirtieron que pese a la seguidilla de partidos y el cansancio, no pueden dejar de lado el certamen local, pensando además que pronto comenzarán una nueva aventura internacional, en la Copa Sudamericana, torneo al que clasificaron pese a la dolorosa caída por la cuenta mínima en Argentina.

Los dirigidos por "Paqui" llegarán al duelo con una importante carga de partidos, entre los compromisos a nivel nacional e internacional. De hecho, en tan solo 27 días saltaron a la cancha en ocho ocasiones.

Pese a ello, en Everton también saben que ante los pupilos de Ronald Fuentes no pueden dejar escapar los puntos si quieren seguir en la parte alta de la tabla: tras la victoria de ayer de O'Higgins sobre Universidad Católica y de Cobresal sobre Coquimbo, los auriazules marchan en el sexto lugar con nueve unidades, aunque, claro, con un partido menos.

Por el contrario, Audax Italiano vive un presente distinto, ya que a la fecha solo suma un triunfo y dos empates en seis partidos disputados, registrando cinco unidades en el 13° lugar.

Sin Juan Cuevas

Los oro y cielo se medirán ante los itálicos tras obtener un importante triunfo en la última fecha, donde se impusieron por la cuenta mínima a Universidad Católica, el actual tetracampeón, pese a jugar gran parte del tiempo con un hombre menos.

Y es esto último lo que podría generar preocupaciones en la ofensiva viñamarina: por su polémica expulsión, Juan Ezequiel Cuevas no podrá ser considerado dentro de los citados, ya que el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió darle una fecha de castigo por ver la tarjeta roja ante la UC y recién podría regresar ante Deportes La Serena, por la octava fecha.

Así, será el equipo de la Ciudad Jardín el encargado de cerrar la jornada, en la que también se disputarán los cruces entre Huachipato y Deportes La Serena (12:00 horas), y Palestino versus Colo Colo (17:30).

La fecha se cerrará recién mañana, cuando Deportes Antofagasta reciba a Unión La Calera a las 18:00 horas y Unión Española haga lo propio con Ñublense a las 20:30.

Sudamericana a la vista

Everton también enfrentará a Audax Italiano pensando en el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, luego de que se diera a conocer el orden de los equipos.

Los oro y cielo quedaron en el bombo cuatro y los cruces quedarán definidos el próximo viernes 25 de marzo.

Los otros representantes chilenos en el torneo internacional son Unión La Calera y Deportes Antofagasta.


Primera División 7ª Fecha

Las oro y cielo también juegan

Para hoy a las 11:00 horas está programado el partido entre el equipo femenino de Everton y el de Deportes Antofagasta, en el Estadio Calvo y Bascuñán, recinto en el que visitarán a las nortinas con la ilusión de sumar su primer triunfo en el certamen. Las dirigidas por Pablo Guerra vienen de un dura derrota de 9-1 ante Universidad de Chile, actuales campeonas, en la primera fecha, y un empate 2-2 ante Deportes La Serena. En este último, las auriazules lograron repornerse de un momentáneo 2-0 en contra en el Estadio Sausalito.

9 puntos suma Everton en el torneo, luego de sumar dos triunfos y tres empates. Solo perdió en su debut.

25 de marzo se hará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los oro y cielo esperan rivales.

Jueves

U. de Chile 1-1 Curicó Unido

Ayer

O'Higgins 2-1 U. Católica

Cobresal 2-1 Coquimbo

Hoy (TNT S)

12.00 Huachipato vs. La Serena

17.30 Palestino vs. Colo Colo

20.30 Everton vs. Audax

Lunes (TNT S)

18.00 Antofagasta vs. U. La Calera

20.30 U. Española vs. Ñublense

U. Católica entra en crisis y suma cuatro derrotas al hilo

FÚTBOL. Los Cruzados perdieron por 2 goles a 1 ante O'Higgins de Rancagua, quedando por ahora en el octavo puesto de la tabla.
E-mail Compartir

Universidad Católica pasa por un muy mal momento. Tras perder tres partidos consecutivos, tenía la opción de volver a la victoria a costa de O'Higgins, pero los Cruzados cayeron por 2-1 y terminaron el partido con un jugador menos tras la expulsión de Ignacio Saavedra. Con esto se ubican momentáneamente en el octavo puesto con nueve puntos.

A los 14 minutos llegaría la apertura de la cuenta luego de una jugada preparada. Tras un córner, Facundo Castro aprovechó la lenta reacción de la defensa cruzada para rematar con pierna derecha dentro del área y decretar el 1-0 para el "Capo de Provincia".

A los 36', y luego de minutos muy trabados, Católica se acercó mediante un tiro libre al borde del área de Marcelino Núñez, quien elevó por sobre la portería del meta Alexis Martín Arias. Inmediatamente, el mismo Facundo Castro anotó su segundo gol del encuentro, tras un contragolpe que pilló mal parada a la defensa de los cruzados y, con cancha por delante, el uruguayo dejó atrás a Raimundo Rebolledo.

A los 52', tras un buen pase de Cristian Cuevas, Fernando Zampedri anotó el descuento para los Cruzados. A los 62', el mismo "Toro" tuvo el empate tras un buen cabezazo que se fue a escasos centímetros del travesaño.

Si bien la UC intentó por todos los medios, O'Higgins aprovechó las oportunidades que tuvo para hacer tiempo, lo que retrasaba los ataques estudiantiles.

Con esto, Universidad Católica sumó su cuarta derrota al hilo y complica sus opciones de pelear por el pentacampeonato, pues de ganar Ñublense mañana, se pondría ocho puntos por encima de los Cruzados.