Diputada Marzán oficia a Mineduc sobre recursos a colegios por covid

E-mail Compartir

En vista del aumento de casos covid-19, la diputada Carolina Marzán ofició al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila y al subsecretario de la cartera, Nicolás Cataldo, para solicitarles fiscalización e información de los recursos destinados a la prevención de contagios en instituciones educativas. "Solicité al ministro de Educación que me informe acerca de los recursos comprometidos para este año, destinados a la compra de insumos que permitan prevenir contagios covid-19 en las instituciones de educación" y un informe de protocolos.

Policía detiene a presunto autor de violación en la comuna de Cabildo

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Ligua capturaron a J.D.Y.D. por el delito de violación, hecho perpetrado este viernes en la comuna de Cabildo en contra de una mujer de 35 años. Los oficiales, en coordinación con el Ministerio Público, efectuaron diversas diligencias tendientes a la individualización y ubicación del autor del delito. El imputado de 33 años, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de La Ligua.

PDI recupera tablas de surf robadas que eran vendidas a través de Internet

E-mail Compartir

La Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar de la Policía de Investigaciones (PDI) recuperó dos tablas y un traje de surf sustraídos desde un automóvil y que estaban siendo ofertados en Internet. Tras la denuncia, los detectives realizaron un patrullaje virtual en las redes sociales detectando las especies, detuvieron al oferente por el delito de receptación y recuperaron las tablas y vestuario, avaluado en más de $500 mil. Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue dejado en libertad previo apercibimiento.