Frases

E-mail Compartir

"Nos preocupa mucho la inserción de las mujeres, cuya informalidad supera en varios puntos a la de los hombres".

Giorgio Boccardo

Subsecretario del Trabajo

"El dilema de los subsidios está en que deben ser transitorios, pues, de no ser así, generan un efecto contrario por la inflación que crean".

Alejandro Maureira

Economista

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 26 de marzo de 1872

Piden no suspender tránsito de carruajes

Todos los últimos años se ha venido clamando en Valparaíso contra la costumbre de suspender el tránsito de carruajes en las calles de la ciudad, en la proximidad de Semana Santa. Hasta ahora, no se dice nada para justificar una medida que para algunos es tan perjudicial como inútil. Sin embargo, las autoridades hasta ahora ignoran la situación.

100 años | 26 de marzo de 1922

Acorazado "A. Latorre" llegó al dique "Balboa"

E-mail Compartir

Según comunicaciones recibidas ayer por la Dirección General de la Armada, ha arribado sin novedad al dique del puerto de Balboa, en Panamá, el acorazado "Almirante Latorre". La nave, el pasado 10 de este mes, zarpó desde Coquimbo para Mejillones, donde cargó carbón y siguió directamente a Panamá con destino al gran dique de Balboa.

50 años | 26 de marzo de 1972

Pdte. Allende considerará la querella contra Asiva

E-mail Compartir

El Presidente Salvador Allende prometió ayer estudiar la situación judicial que afecta hoy a la directiva de la Asociación de Industriales de Valparaíso y Aconcagua, procesados por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado. El Gobierno se querelló contra Asiva por un aviso que alertaba a los empresarios sobre posibles "tomas" por extremistas.