Frases

E-mail Compartir

"Creo que el veredicto dado fue muy contundente, fue muy claro".

Juan Pablo Hermosilla

Abogado de la familia del empresario Alejandro Correa

"Vemos cómo se ha bajado el perfil a estas conductas y que no se adoptan las medidas que permitan una solución definitiva".

Andrés Celis

Diputado RN, por hechos de violencia escolar

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 31 de marzo de 1872

Falta de alumbrado en calles de Quillota

El alumbrado de las calles céntricas de Quillota es pobre en estos días. Hay un farol a parafina cada una cuadra, lo que apenas permite ver acequias y hoyos peligrosos. Si se agregara un farol más en la medianía de estas distancias, el efecto sería mucho mejor. Lo que es un error son faroles en postes de fierro en avenidas con los que la gente puede chocar.

100 años | 31 de marzo de 1922

Analizarán la calidad del agua en la región

E-mail Compartir

El Intendente de la provincia pidió al Consejo Superior de Higiene el envío de un técnico especialista que analice las aguas de Concón y del lago Peñuelas que abastecen a Viña del Mar, Valparaíso y la región. Esto es por las condiciones del lago Peñuelas, barrosas, casi seco, y los sitios donde se provee la planta de Concón que no parecen un área tan despejada.

50 años | 31 de marzo de 1972

Un cuasi terremoto afectó a Coquimbo

E-mail Compartir

Un fortísimo temblor, con características de cuasi terremoto, sacudió en la mañana de hoy a la provincia de Coquimbo. El movimiento, que tuvo un grado entre 6 y 7, en las ciudades de Coquimbo, La Serena y Andacollo, no causó desgracias personales, pero sí daños materiales. El temblor se produjo a las 7 horas y un minuto de hoy y duró 35 segundos.