Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

"Paqui": "Es vital ganar, no hay cansancio ni excusas"

FÚTBOL. DT de Everton avisa que hoy irá con su mejor gente en visita a La Serena. "El torneo nacional es fundamental", dice.
E-mail Compartir

Con la misión de recuperar terreno en el torneo nacional, Everton visita esta tarde a La Serena con su mejor contingente. El técnico oro y cielo, Francisco Meneghini, avisa que no se guardará nada, pese a que la próxima semana iniciarán la disputa de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

"Es vital para nosotros ganar, venimos del parate, por lo cual no hay cansancio ni excusas, hemos ganado opciones, tenemos mayor cantidad de jugadores disponibles, en mejores condiciones, así que están las condiciones para ir en busca de una victoria, siempre lo intentamos, pero en este inicio de ciclo es muy importante", asegura "Paqui", quien recalca la importancia de la competencia local: "es el torneo que marca semana a semana el tono competitivo del equipo, en el que si estamos bien nos va a permitir competir bien internacionalmente y también competir bien en la Copa Chile cuando toque, es vital para nosotros, en ningún momento lo vamos a descuidar".

El tiempo de descanso que tuvieron los equipos de Primera División producto de las últimas fechas de la eliminatoria mundialista, le permitió a los oro y cielo recuperar jugadores (solo Salas y Campos no serán convocados) y "desconectarse mentalmente", explica el exayudante de Marcelo Bielsa en la Roja.

"Después de una seguidilla tan larga de cuarenta y dos días ininterrumpidos de entrenamientos y partidos, recargamos pilas, aprovechamos de entrenar algunos conceptos que en semanas cortas no habíamos podido, así que muy contentos y con energías renovadas para iniciar un nuevo ciclo que va a incluir siete partidos, cuatro de torneo nacional y tres de Copa (Sudamericana)", dice el DT.

No dosifica

Pese a que mientras disputaba la Libertadores le dio descanso a algunos de sus jugadores durante el torneo local, hoy Meneghini dice que la "dosificación" no es una alternativa.

El argentino señala que "tomando en cuenta el descanso que hemos tenido, el tiempo que hemos tenido para trabajar, no hay desgaste y no hay por qué considerar ese factor ahora. Después vamos a jugar siete partidos, más que dosificación hay que ir viendo partido a partido quiénes son los jugadores que creemos más aptos y en mejores condiciones para competir, con el objetivo de ganar".

Sobre el rival con el que se encontrarán esta tarde en La Portada, el entrenador destaca su buen trato de balón y el aporte ofensivo que realizan Suazo, Fernández, Valencia, Jorquera, Guerrero y Paredes.

Además, explicó que ya conversó con la dirigencia evertoniana la posibilidad de traer a un reemplazante para el zaguero Cristian Díaz, quien sufrió una grave lesión nuevamente. Pese a que el DT evitó dar nombres de posibles sustitutos, ayer por la tarde la S.A. oro y cielo confirmó el fichaje del exdefensa de Colo Colo Felipe Campos, quien rescindió contrato con Talleres de Córdoba.

La posible formación de los viñamarinos para hoy sería con De Paul; Echeverría, Barroso, Oyarzún; Medina, Berríos, Madrid, Ibacache; Cuevas, Di Yorio y Sosa.

La Serena, en tanto, repetiría el equipo que le ganó a Huachipato, con López; Buss, Herrera, Ramón, Díaz; Carreño, Erbes, Valencia; Guerrero, Suazo y Paredes.

"La Serena es un equipo al que no hay que dejar crecer, manejan bien la pelota y meten mucha gente en ataque".

Francisco Meneghini, DT de Everton

15 goles ha recibido La Serena en las primeras siete fechas del torneo. Es la valla más batida.

"

Respeto por Sao Paulo y la altura

E-mail Compartir

El próximo martes Everton comienza su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, recibiendo a Wilstermann en Viña. El técnico oro y cielo, Francisco Meneghini, afirma que los partidos de local son clave, sobre todo porque solo clasifica un equipo de la serie. "Enfrentamos a dos rivales duros como son Ayacucho y Wilstermann, sobre todo por las visitas que nos van a tocar, ya tienen ritmo de competencia, igual que nosotros han jugado bastantes partidos de su competencia y tienen el plus de jugar de locales en altura, ni hablar de San Pablo, que está en la final del torneo paulista, acaba de ganar la final de ida, y nos va a exigir al máximo", dijo el DT.

Conmebol le aplica una millonaria multa a Everton

FÚTBOL. Sanción es por incumplimientos en partido de Libertadores ante Monagas.
E-mail Compartir

La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol le aplicó una millonaria multa a Everton por una serie de incumplimientos reglamentarios del club viñamarino en su partido como local frente a Monagas, por la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.

Además, el órgano jurisdiccional impuso dos advertencias a los oro y cielo, y les dejó en claro que la reiteración de las faltas será considerado reincidencia, lo que implica sanciones más altas.

De acuerdo a la resolución firmada el 22 de marzo pasado por Eduardo Gross, presidente y juez único de la Comisión Disciplinaria, la sociedad anónima viñamarina deberá pagar 18 mil dólares (equivalentes a 14.166.00 pesos) por tres infracciones a las normas. Este monto se descontará automáticamente de lo que debe recibir la institución por concepto de derechos de televisión o patrocinio.

Faltas oro y cielo

La primera de las vulneraciones corresponde al artículo 4.5.5.1 del Manual de Clubes de la Copa Libertadores 2022, que exige a los clubes locales disponer de dos líneas telefónicas con llamadas internacionales libres para la central de televisión. De acuerdo al informe del veedor, el brasileño Acyr de Almeida, había solo una línea. La multa por este ítem es la más alta de las tres recibidas: 10 mil dólares.

En segundo lugar, se castiga a Everton por no respetar el Código Disciplinario de Conmebol y su Reglamento de Seguridad. Esto debido a la utilización por parte de su barra de fuegos artificiales y una bengala. Debido a estas infracciones debe pagar 5 mil dólares.

Además, se les aplicó un castigo de tres mil dólares por la presencia de lienzos que tapaban la visual desde las tribunas y que además obstruían las entradas y salidas.

Las advertencias que recibió el club perteneciente al Grupo Pachuca tienen que ver con no cumplir con la reglamentación que ordena el calentamiento previo de los equipos en la cancha; y con vulnerar el Protocolo de Operaciones de Competiciones de la Conmebol, referido a normas de prevención de contagio de covid, consumo de líquidos en botellas individuales, uso de mascarillas, etc.

Pese a que contaban con siete días para apelar al castigo que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana (el plazo venció el martes pasado), la directiva de la sociedad anónima evertoniana declinó impugnar la determinación y aceptó pagar los 18 mil dólares de la multa.

18.000 dólares es la multa que le impuso la Conmebol a Everton por infracciones en el duelo con Monagas.

5 de marzo, el cuadro oro y cielo debutará ante Wilstermann en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.