Mujer ingresó carne de cerdo llena de droga a la cárcel de Valparaíso

E-mail Compartir

Pasadas las 11 de la mañana de ayer, una funcionaria encargada de la revisión de encomiendas en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, logró incautar diversas drogas escondidas al interior de carne de cerdo. Los estupefacientes ingresados por una mujer, estaban dirigidos a un privado de libertad del módulo 105. En total se encontraron 18 envoltorios de marihuana, 9 de pasta base y uno de tusi. La responsable, fue controlada por Gendarmería, para luego ser detenida por Carabineros.

"Sueños de Cordillera" se llamará un jardín Junji de Los Andes

E-mail Compartir

La colaboración y consideración de los apoderados permitió que fuera la propia comunidad educativa la que eligió el nombre "Sueños de Cordillera", para denominar a al nuevo recinto parvulario que Junji puso en marcha en la comuna de Los Andes. El establecimiento educacional, cuya construcción consideró una inversión superior a los $ 670 millones, cuenta con dos niveles para la atención de 20 lactantes en sala cuna y otros 28 párvulos en el nivel intermedio. Además, cuenta con modernas instalaciones.

Carabineros inicia mes de aniversario con izamiento de la bandera nacional

E-mail Compartir

Con el izamiento del pabellón nacional, la V Zona de Carabineros inició las actividades conmemorativas del nonagésimo quinto aniversario institucional, en un acto que se desarrolló en el frontis de la Prefectura de Valparaíso. La ceremonia fue encabezada por el Jefe de la V Zona, general Edgard Jofré, en compañía de los prefectos de la Ciudad Puerto y Viña de Mar, cita a la cual acudió la delegada presidencial regional, Sofía González. Actividades se extenderán hasta el 27 de abril.