Frases

E-mail Compartir

"Tenemos una complicidad con Alberto Fernández y una visión de mundo que creo que nos va a permitir mejorar la integración en materia económica".

Gabriel Boric

Presidente de la República

"La Convención avanza en el sentido contrario del pedido que hace la gente".

Hotuiti Teao

Diputado (Ind.-Evópoli) por el Distrito 7

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 5 de abril 1872

Critican descuidada fachada de templo

Vecinos de la ciudad de Quillota han criticado como luce allí la fachada de la iglesia de los padres de Santo Domingo. Expresan que el prior del convento debiera avergonzarse del contraste que ofrece con los demás edificios públicos y particulares que sirven de ornato a la plaza de Quillota. Dicen que con un poco de barro y cal sería menos notable.

100 años | 5 de abril de 1922

Es urgente reconstruir el lazareto de P. Ancha

E-mail Compartir

El médico Jean H. Tierry, administrador del Lazareto de Playa Ancha, en la reunión de ayer de la Junta de Beneficencia, manifestó que es urgente la reconstrucción del lazareto de ese barrio, en que no hay comodidad ni seguridad para sus funcionarios. Agregó que hay una larga lista de trabajadores de ese recinto que se han contagiado y han fallecido.

50 años | 5 de abril de 1972

Implicados en complot fueron incomunicados

E-mail Compartir

El fiscal militar, Eduardo Abello, declaró reos y envió incomunicados a la penitenciaría de Santiago a los implicados en el complot denunciado por el Gobierno hace algunos días. En esa ocasión, el Ministro del Interior, Hernán del Canto, aseguró que se iba a asaltar el Palacio de La Moneda y a perpetrar el asesinato del Presidente Salvador Allende.