Frases

E-mail Compartir

"Hay que tener precaución, ya que un mal manejo puede revertir la situación auspiciosa del momento, tal como ocurrió desde enero".

Caroline Weinstein

Académica de la Facultad de Farmacia de la UV, por flexibilización de medidas sanitarias

"(Para los estudiantes) la falta de socialización de dos años fue muy grave".

Marco Antonio Ávila

Ministro de Educación

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 6 de abril de 1872

Villaseca, un camino peligroso a Playa Ancha

El cronista se pregunta si no habrá algún modo de colocar una luz en la cuesta para subir o bajar a Playa Ancha, usando el camino Villaseca. Pobres quienes que por allí transiten de noche. Se debe andar por un camino sinuoso, con un verdadero abismo al lado. Debiera haber ahí un farol de trecho en trecho, que tenga una buena luz de parafina.

100 años | 6 de abril de 1922

Retorna la normalidad en la zona carbonífera

E-mail Compartir

Informaciones recogidas en las compañías de carbón de Lota y Curanilahue, nos hacen saber que la situación es perfectamente normal, tras la paralización por huelgas en la minas del carbón. La primera de éstas se encuentra laborando con personal completo y la de Curanilahue también está funcionando con todos los trabajadores en sus puestos.

50 años | 6 de abril de 1972

Amenazan de muerte a senador Pedro Ibáñez

E-mail Compartir

Amenazados de muerte se encuentran desde ayer el senador Pedro Ibáñez Ojeda y otros altos dirigentes provinciales del Partido Nacional, incluyendo a su presidente, Raúl Celis Cornejo. La denuncia fue hecha pública por el parlamentario en conferencia de prensa. Las amenazas, fueron hechas por elementos del MIR.