1.206 soldados ucranianos se habrían rendido en Mariúpol

E-mail Compartir

El mando militar ruso aseguró hoy que 1.026 infantes de marina ucranianos se rindieron en la asediada ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania. "En la ciudad de Mariúpol, en la zona de la metalúrgica Ilich (...) depusieron las armas y se entregaron prisioneros 1.026 militares ucranianos la 36ª Brigada de Infantería de Marina", anunció en su parte militar matutino el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov. Precisó que entre los militares que se rindieron hay 162 oficiales y 47 mujeres.

ONU ve imposible una tregua humanitaria en Ucrania, por ahora

E-mail Compartir

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró ayer que en estos momentos no ve posible una tregua humanitaria en Ucrania, algo que el organismo trataba de negociar con las autoridades de Moscú y Kiev: "Creo que no tenemos posibilidad de tener un alto el fuego humanitario global como queríamos". Ante el fracaso de la idea, Guterres dijo que la ONU realizó una serie de propuestas para altos al fuego locales, corredores para evacuación de civiles y suministro de ayuda. Ucrania descartó por ahora los corredores.

Andersson y Marin se reunieron para discutir su posible ingreso a la OTAN

E-mail Compartir

Suecia y Finlandia, países aliados pero no miembros de la OTAN, celebraron ayer una reunión al máximo nivel para discutir sobre un hipotético ingreso en la Alianza, que en el caso de Helsinki podría ser una cuestión de semanas. Ambas jefas de Gobierno, la sueca Magdalena Andersson y la finlandesa Sanna Marin, coincidieron en señalar que la guerra entre Rusia y Ucrania cambia la política de seguridad europea y exige un nuevo análisis, incluida la relación con la OTAN.