Frases

E-mail Compartir

"Hay una regulación acá, en Chile, que hace que las autoridades (…) tengan una prescindencia política en materia de elecciones".

Jorge Bermúdez

Contralor general de la República

"La sola reforma a Carabineros no va a solucionar el problema (de la delincuencia)".

Ricardo Yáñez

General director de Carabineros

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 28 de abril de 1872

Bienes raíces sureños se registrarán en Valparaíso

Se ha acordado que mientras no haya conservador de bienes raíces en el territorio de Magallanes, el conservador de bienes raíces de Valparaíso hará las inscripciones referentes a los inmuebles situados en ese lejano territorio, debiendo abrir libros separados para anotar dicha inscripción. Por ahora serán inscripciones "un tanto centralistas".

100 años | 28 de abril de 1922

Tránsito en el Camino Plano aún debe esperar

E-mail Compartir

La empresa constructora que tiene a su cargo las obras del Camino Plano entregó una respuesta oficial a la Intendencia de la provincia, en la que expresa que seguirá el tránsito bloqueado en el Camino Plano, salvo excepciones muy limitadas. La razón es que no se quiere tránsito público que entorpezca los trabajos de pavimentación.

50 años | 28 de abril de 1972

Presidente Allende pidió que investiguen sus bienes

E-mail Compartir

El Presidente Allende envió un oficio a la Contraloría General de la República, para que ésta investigue no sólo sus bienes, sino también los de su esposa, hijos y funcionarios de su secretaría personal. La iniciativa se debe a que, según el diputado Orlando del Fierro, una funcionaria cercana a Allende es dueña de la camioneta del "caso Curimón''.