"Gol fantasma" le impide a Wanderers traerse los tres puntos desde Calama
FÚTBOL. En un escandaloso cobro, el juez Patricio Blanca validó un tanto viciado para Cobreloa. Remate de Escalante nunca entró en el arco caturro. Hurtado fue el héroe porteño en el segundo tiempo.
En una noche marcada por un grave error arbitral de Patricio Blanca y la soberbia actuación en el segundo tiempo del arquero caturro Fernando Hurtado, Cobreloa y Santiago Wanderers repartieron puntos en Calama.
El "gol fantasma" que validó el juez del partido y que significó el empate de los locales, se inscribe entre las equivocaciones más groseras del referato chileno en los últimos años.
Cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento del primer tiempo, el delantero loíno David Escalante recibió sin marca en el área porteña y remató al arco. El balón dio primero en el travesaño y luego en un vertical, picando poco menos de un metro fuera de la línea de sentencia. Sin embargo, a instancias del asistente Cristian Espíndola, quien levantó su bandera y luego corrió hacia el centro del campo, el juez central cobró como si el balón hubiera entrado a la portería. Probablemente también ayudó a la confusión la efusiva celebración del delantero naranja.
Hasta ese minuto, el Decano había jugado un partido más que correcto, poniendo en aprietos al cuadro de Emiliano Astorga.
Pese a que Cobreloa intentaba con mucho empuje llegar hasta la valla visitante, fue Wanderers el equipo que tuvo las oportunidades más claras. Castillo casi convierte, pero Cano achicó bien su entrada por izquierda; y luego Amilivia desaprovechó un gran centro de Cepeda y desvió su remate.
El argentino tuvo su revancha unos minutos después, cuando el portero loíno regaló un rebote tras un tiro libre del "Rata". Con olfato goleador, cazó la segunda pelota y pudo abrir la cuenta.
Después del tanto viciado de Escalante, el cuadro local entró como una tromba en el complemento. En esos minutos apareció la figura gigante de Fernando Hurtado, que le tapó cuatro pelotas claras de gol al "Pájaro" Gutiérrez y una a Maximiliano Cerato. Los cambios de Ponce ayudaron a contener el ímpetu naranja en el momento preciso como para calmar el partido y asegurar un empate teñido por la polémica.
"Es tremendamente injusto que cobren un gol que no es a esta altura de la evolución del fútbol".
Miguel Ponce, DT de Wanderers
11 puntos suma Wanderers en la tabla de Primera B. Los caturros se ubican en la 14ª posición.
18.00 horas del lunes, el Decano recibirá a U. de Concepción, equipo donde debutará como DT Miguel Ramírez.
"