Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Espectáculos

Sujeto que manejaba en estado de ebriedad mató a matrimonio

CASABLANCA. El hombre quedó en prisión preventiva.
E-mail Compartir

El accidente de Viña del Mar no fue el único que se suscitó el fin de semana. Horas antes en la Ruta F864 a la altura del kilómetro 4.1, Casablanca, aproximadamente a las 20 horas, un hombre de 64 años, identificado por las iniciales R.G.S, que iba en estado de ebriedad, perdió el control de su camioneta e impactó de frente con un auto Hyundai, modelo Accent, donde se transportaba una familia. El matrimonio de una mujer de 35 años y un hombre de 36 años perdió la vida en el lugar, y sus dos hijos, de 7 y 3 años respectivamente, resultaron con lesiones graves.

Producto del accidente, el hombre fue detenido y tras la formalización el Tribunal accedió a la prisión preventiva y decretó un plazo de investigación de 180 días a solicitud del Ministerio Público.

El fiscal de Casablanca, Germán Klug, manifestó que "producto del impacto los adultos fallecieron a pocos minutos de la coalición y los menores se encuentran con heridas de diversa consideración. En la audiencia del día de hoy (ayer) el Ministerio Público formalizó al imputado por dos delitos: uno de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves. Además, solicitamos 180 días de investigación y prisión preventiva la cual fue acogida por el magistrado".

En tanto la capitán Valeria Silva, de la 5° Comisaría de Casablanca, dijo que tras el accidente "el fiscal instruyó la detención del conductor de la camioneta, quien lo hacía bajo los efectos del alcohol por lo que pasó a control de detención".

180 días de investigación decretó el Tribunal para la investigación por el accidente con resultado de muerte.

Viña del Mar: pesar por muerte de dos jóvenes en accidente automovilístico

EMERGENCIA. Grupo de amigos venía de una fiesta en Ritoque. Vehículo en el que viajaban colisionó con otro en la recta Las Salinas y luego impactó de frente una palmera.
E-mail Compartir

Katherine Escalona M.

El viaje de regreso desde la localidad de Ritoque terminó transformándose en una tragedia para un grupo de jóvenes que la madrugada del domingo transitaba por el borde costero de la Ciudad Jardín.

En la recta Las Salinas, aproximadamente a las 1 horas, el auto en que se trasladaban cuatro amigos colisionó con un taxi colectivo, provocando que el conductor del vehículo particular perdiera el control e impactara una palmera. Carlos Gómez Gándara, de 23 años y quien conducía el auto, falleció en el lugar, cuando equipos de emergencia trataban de sacarlo del vehículo.

Ocho lesionados

Tras el hecho se generó un amplio operativo de emergencia. Tres autos estaban involucrados en el accidente y ocho personas resultaron lesionadas en diferentes magnitudes, siendo los más graves los jóvenes que iban en el auto gris y a quienes Bomberos de Viña del Mar tuvieron que recatar, porque quedaron atrapados en el auto que impacto con la palmera.

En la mañana de ayer, pasadas las 9 horas, confirmaron el fallecimiento de un segundo joven: Benjamín Piazzano Berríos. Éste iba de copiloto en el auto de Gómez - hijo de Carlos Gómez, exconcejal de Viña del Mar y militante de Renovación Nacional (RN)-, quien era exalumno de The Mackay School y se encontraba cursando Derecho en la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

El jefe de la Primera Comisaría de Viña del Mar, teniente coronel Mario Ulloa, afirmó que el accidente ocurrió cuando "un vehículo que transitada desde norte a sur - desde Reñaca a Viña del Mar- a la altura de la Academia de Guerra de Las Salinas en Viña del Mar, colisiona a un vehículo que le antecedía, que era un taxi colectivo, y producto de esa colisión pierde el control e impacta en una palmera".

Luego de esto, detalló el comisario, "además hay involucrado un tercer vehículo producto del desplazamiento del taxi colectivo que fue colisionado, éste pierde el control y se vuelca. Ese conductor resultó con lesiones leves producto del impacto. El conductor del vehículo que colisionó al taxi colectivo fallece en el lugar lamentablemente, un segundo lesionado fue trasladado y producto de las lesiones después también fallece y una tercera persona se encuentra grave con politraumatismo. En total son ocho personas involucradas en el accidente".

El oficial confirmó que, si bien, la causa del accidente es materia de investigación por parte de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, sí se puede establecer como antecedentes previo que "venían de una fiesta en Ritoque y al parecer habrían indicios de alcohol en estos involucrados". Tras el hecho la calzada logró ser despejada entre las 7.30 y 8.00 horas.

Atrapados en el auto

Los daños que presentó el vehículo en el cual se trasportaba el grupo de amigo terminó con pérdida total y toda la parte delantera destruida. Por ello, se tuvo que llamar de forma urgente a bomberos para hacer una maniobra de rescate en el lugar y poder sacar a los jóvenes. Trabajaron dos unidades de rescate y una de apoyo.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, precisó que "el trabajo de bomberos fue estabilizar los vehículos y posteriormente hacer el trabajo de extricación, sacar a las víctimas. Trabajamos en conjunto con el Samu en sacar primero a las personas más graves, al más grave trataron de sacarlo en primero instancia y falleció en el lugar, y luego tratamos de sacar al resto de los lesionados. Fue bien complejo porque se tuvo que hacer un trabajo para no provocar más daño a los lesionados".

Se hizo una maniobra segura con diferentes maquinarias que manejan bomberos, afirmó Brito, "con el cuidado que se merece este trabajo que es complicadísimo, pero bomberos con la capacidad que trabajan y con la seguridad que le dan a las víctimas se pudo hacer el trabajo en el lugar y entregar a cada uno de los lesionados al servicio de Samu para que fueran derivados a centros médicos".

Algunos lesionados fueron llevados al hospital Naval, otro fue al hospital Gustavo Fricke y dos jóvenes fueron llevados a la Clínica Reñaca donde permanecen.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Andrés Celis (RN) fue el único político que lamentó públicamente lo ocurrido. A este Diario manifestó que "no hay palabras para describir lo mucho que siento la pérdida sufrida por mi amigo Carlos Gómez, con quien a lo largo de los años hemos construido una férrea unión tanto en lo personal, profesional y político" y destacó que "en estos momentos solo queda acompañarlo en su dolor y expresarle nuestra entera disposición para lo que necesiten".

Hoy son los funerales

A través de diferentes comunicado del colegio Mackay School, de Renovación Nacional (RN) y de los exalumnos Huerto Quillota, se informó del fallecimiento de los dos jóvenes dando a conocer que los respectivos funerales serán hoy. El de Carlos Gómez Gándara será a las 14 horas en la Parroquia San Antonio de Viña del Mar y luego será trasladado al cementerio Parque del Mar; mientras que a las 15 horas se realizará ttambién en el Parque del Mar, de Concón, el de su amigo que falleció en el hospital Naval, Benjamín Piazzano Berríos.

" (El auto) colisiona a un vehículo que le antecedía, que era un taxi colectivo, y producto de esa colisión pierde el control e impacta en una palmera".

Mario Ulloa, Jefe de la Primera Comisaría

de Viña del Mar

"No hay palabras para describir lo mucho que siento la pérdida sufrida por mi amigo Carlos Gómez con quien a lo largo de los años hemos construido una férrea unión".

Andrés Celis, Diputado RN