Frases

E-mail Compartir

"Permítanme contarles una pequeña sorpresa con la que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno. Cerca del 40% de la flota de nuestras policías está inutilizada".

Gabriel Boric

Presidente de la República

"Siendo parlamentario, (Gabriel Boric) rechazó un sinnúmero de medidas que tendían a la seguridad y hoy día las anuncia".

Ximena Rincón

Senadora DC

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 2 de junio de 1872

Reclamos por bullicio de funerales nocturnos

Hay reclamos de personas que viven en la calle de Cochrane, por el paso nocturno hacia el Cementerio Nº 3 de Playa Ancha de cortejos fúnebres. Esto ocurre a partir de la medianoche y sucede que los acompañantes del fallecido, generalmente bebidos, molestan con su bullicio. Los serenos deberían exigir más compostura.

100 años | 2 de junio de 1922

Muerte de insano en calabozo de la policía

E-mail Compartir

Hace unos días un guardián de la 1a Comisaría recogió en una calle del Puerto a un hombre español que sufría de un ataque de locura furiosa. La policía trató de dejar al enfermo en alguno de los hospitales, pero ninguno pudo hacerse cargo. Debieron dejarlo en un calabozo del cuartel, sin ninguna atención médica. El hombre, luego, falleció

50 años | 2 de junio de 1972

Atentado en avión LAN: daños por US$ 350.000

E-mail Compartir

A 350 mil dólares alcanzan los daños provocados en el avión Boeing 727, de la Línea Aérea Nacional, que fue víctima de un atentado criminal, el 25 del mes pasado, mientras volaba desde Panamá a Miami. La cifra que fue entregada ayer en una conferencia de prensa, solo se refiere a los daños directos, pero hay más gastos.