Secciones

Everton pierde a su goleador: Lucas Di Yorio se va al León de México

FÚTBOL. El pase del delantero argentino -quien marcó once goles con la camiseta oro y cielo durante el primer semestre- le pertenece al Grupo Pachuca, que se lo lleva a otro de sus equipos.
E-mail Compartir

El 4 de enero pasado, Everton anunció a través de sus redes sociales que había fichado a un nuevo centrodelantero. Se trataba del argentino Lucas Di Yorio, quien había tenido una gran temporada en Cerro Largo de Uruguay, marcando nueve goles en trece encuentros.

En su presentación, el jugador formado en Aldosivi de Mar del Plata partió señalando que "soy nuevo jugador del Everton de Viña del Mar y del Grupo Pachuca".

Cinco meses y medio más tarde, después de convertir once goles en 22 encuentros (torneo local, Copa Libertadores y Copa Sudamericana) con la camiseta de los viñamarinos, el atacante deja Sausalito para partir a León, uno de los equipos del conglomerado mexicano dueño de la sociedad anónima oro y cielo.

Recorriendo el mismo camino que antes transitaron Braian Rodríguez, Maximiliano Cerato y Dilan Zúñiga, el goleador parte a reforzar otro de los cuadros del holding liderado por Jesús Martínez Patiño.

Desde el interior del club evertoniano indicaron ayer que efectivamente existe un interés del cuadro esmeralda por el ariete argentino, aunque todavía no se firmaba su partida a tierras norteamericanas.

Sin embargo, el jugador se despidió ayer de sus compañeros tras la práctica en el complejo deportivo de Reñaca Alto.

"Estaba tranquilo, pensaba que su partida sería a fin de año, pero todo se terminó adelantando", confidenció una fuente que presenció el adiós de Di Yorio.

La partida del jugador marplatense complica de manera evidente al cuerpo técnico de Francisco Meneghini, sin embargo el entrenador siempre ha preferido destacar el funcionamiento colectivo por sobre las individualidades, pues quienes lo conocen afirman que "Paqui" está al tanto que estas son las reglas del fútbol hoy en día.

De hecho su cuerpo técnico ha estado realizando un trabajo de seguimiento de varios jugadores que podrían arribar a Viña del Mar con la misión de reemplazar al centrodelantero argentino.

La misión parece difícil, considerando el aporte ofensivo del lungo ariete. En los casi seis meses que estuvo en Viña del Mar, el futbolista de 25 años aportó con siete goles en el torneo local (marcó ante Coquimbo, Unión Española, Universidad Católica, dos veces contra La Serena, Ñublense y la "U"); 2 tantos en la Copa Libertadores (ambos frente a Monagas en Sausalito); y 2 en Copa Sudamericana (contra Wilstermann y Ayacucho).

¿parte echeverría?

Otro jugador que está en la mira de los mexicanos del León es el polifuncional Rodrigo Echeverría, quien esta temporada ha jugado más partidos como defensa central por derecha en un esquema de línea de tres en la zaga, pero también se acomoda como volante.

El formado en Universidad de Chile se mantendría en Sausalito hasta fines de temporada, dicen desde el club. Esa misma versión es la que le entregaron al cuerpo técnico los dirigentes oro y cielo.

Sin embargo, el tema no estaría completamente cerrado. Ya el año pasado el jugador tuvo la oportunidad de partir a México y no se concretó. Su contrato con Everton termina en diciembre.

11 goles anotó Lucas Di Yorio con la camiseta oro y cielo en las tres competencias en que participó.

4 jugadores de Everton, contando al marplatense, han pasado desde Viña a otros equipos del Grupo Pachuca.

25 años tiene el ariete formado en Aldosivi, quien parte a defender la camiseta del León mexicano.

2 tantos marcó en la Copa Libertadores y otros dos en la Sudamericana el lungo centrodelantero.

Quilpueínos emparejan la serie con U. de Concepción

BÁSQUETBOL. Los Leones ganó sus dos duelos como local en lucha por el título.
E-mail Compartir

Los Leones consiguió igualar el fin de semana la serie por el título de la Liga Nacional de Básquetbol ante Universidad de Concepción. Hoy el marcador está 2-2.

Los penquistas llegaron hasta Quilpué con una amplia ventaja de 2-0 gracias a sus triunfos en la Casa del Deporte y con la posibilidad cierta de conseguir cerrar la final al mejor de siete encuentros.

Sin embargo en su cancha el quinteto dirigido por José Ángel Samaniego se hizo fuerte y el sábado le propinó el primer golpe a los amarillos. Cuando quedaban 3 segundos, el estadounidense Arnold Luis igualó el marcador 78-78 para los visitantes, sin embargo en el tiempo extra Darol Jones desniveló para el local, cerrando la cuenta 80-78.

El domingo, también en el Cubil Felino, Los Leones se impusieron por 86-70. El local Justin Satchell, con 23 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor jugador de la brega.

"Si queremos salir campeones tenemos que dar vuelta la llave a nuestro favor como visitantes, la estadística nos avala, hemos ganado el 60% de los encuentros como visita esta temporada, por lo tanto lo podemos hacer. El partido de este viernes es importante para nosotros, ya que llegaremos con más frescura física, por lo que tenemos que intentarlo. Confío plenamente en los jugadores, los chicos tienen una enorme ilusión y eso nos da una energía extra que tenemos que aprovechar", dijo Samaniego.

El viernes, a las 21 horas, se disputará en la región del Biobío el quinto partido de la final entre Universidad de Concepción y Los Leones.

Torneo de ascenso

Por la Liga DOS, en tanto, Sportiva Italiana sigue como líder de la clasificación gracias a su triunfo como visitante frente a Stadio Italiano por 75-63. Los porteños tienen 13 puntos en siete partidos.

Arabe, en tanto, volvió a las victorias luego de su derrota en el clásico del miércoles pasado. El quinteto dirigido por Claudio "Zorro" Quezada venció en el Fortín Prat a Sergio Ceppi por 64-58 y ocupa la cuarta posición con 10 positivos en seis encuentros.

"Si queremos salir campeones tenemos que dar vuelta la llave a nuestro favor como visitantes".

José Ángel Samaniego, Head coach de Los Leones

21.00 horas del viernes se disputa en el sur el quinto partido de la final entre U. de Concepción y Los Leones.