Frases

E-mail Compartir

"¿Qué más tiene que pasar? ¿Cuántos mártires tenemos que llorar para que los responsables reciban el castigo legal que merecen?".

Ricardo Yáñez

General director de Carabineros

"Recuperemos la nación que fuimos antes".

Juan Carlos Florido

Padre del carabinero David Florido, asesinado en la Región Metropolitana

50 años | 14 de junio de 1972

En temporal de ayer se hundió pesquero

E-mail Compartir

El violento temporal que afectó anoche a Valparaíso, provocó el hundimiento de un pesquero y otro cortó sus amarras, garreando peligrosamente, hasta que fue controlado. Ambos casos ocurrieron en la poza de abrigo y, según se informó, se debieron a la negligencia y la irresponsabilidad de sus dueños. El pesquero hundido fue el "Pez Espada".

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 14 de junio 1872

Llegaron los adoquines para calles de Santiago

Ayer fueron desembarcados del buque francés "Paul Marie", llegado del Havre, los dos mil adoquines que obsequiaron a la Municipalidad de Santiago los señores Thomas La Chambre y Cía. para que se haga el ensayo de adoquinado en las calles del centro de la capital. Los adoquines son similares a los de la calle del Cabo en Valparaíso.

100 años | 14 de junio de 1922

Presos autores de robo en casa de Playa Ancha

E-mail Compartir

Fueron detenidos 3 individuos que perpetraron un gran robo en una residencia que administran los señores Munchmeyer en la calle Errázuriz N° 53 de Playa Ancha. Según el parte policial, ellos desvalijaron la vivienda robándose las puertas, ventanas, instalaciones de agua y de electricidad. Además, se llevaron artefactos del baño, etc.