Frases

E-mail Compartir

"Los diputados de la UDI tienen libertad de acción".

Titular UDI Javier Macaya

Sobre acusación a ministra Siches

"Estamos en deuda y no basta solo con reconocimientos simbólicos".

Presidente Gabriel Boric

En Día de los Pueblos Originarios

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 22 de junio de 1872

Ex Presidente J.J. Pérez recibió medalla de oro

El secretario de la Legación del Perú en Santiago, en presencia de Ministros de Estado, ha puesto en manos del señor Consejero de Estado y ex Presidente de la República, José Joaquín Pérez, la medalla de oro que con fecha 5 de octubre de 1866 decretó el Congreso del Perú para los Presidentes de los países que integraron la alianza contra España.

100 años | 22 de junio de 1922

Peaje no alcanzará para gastos del Camino Plano

E-mail Compartir

El alcalde de Viña del Mar, Carlos Jara Torres, dijo que los recursos que se obtengan por el cobro de peaje, una vez que esté abierto para el tránsito el Camino Plano entre Viña y Valparaíso, no alcanzarán para pagar las obras realizadas. Como alternativa propone que se autorice a los municipios a subir el precio del pago por las patentes de vehículos.

50 años | 22 de junio de 1972

Asesinato de ex agente de Aduana causa conmoción

E-mail Compartir

Uno de los crímenes que mayor conmoción han causado en la opinión pública de Valparaíso fue descubierto en la mañana de ayer en este puerto, cuando 2 funcionarios de ENADI hallaron el cadáver del ex agente de Aduana, Senén Cornejo Sotomayor, ultimado en su domicilio de avenida Errázuriz 2730, con rastros de golpes y una lienza en su cuello.