Frases

E-mail Compartir

"Es una terrible desgracia que empiece a haber una especie de industria delictiva (del sicariato), donde personas ofrecen servicios delictivos de esta manera".

Ángela Vivanco

Vocera de la Corte Suprema

"Después de este año arduo, (…) hemos cumplido los plazos".

María Elisa Quintros

Pdta. de la Convención Constitucional

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 29 de junio de 1872

Arribaron a Valparaíso el "Araucanía" y el "Ilo"

Entre los vapores que vienen del sur, habiendo logrado pasar por el Estrecho de Magallanes, arribaron a Valparaíso el vapor "Araucanía" y el vapor "Ilo". Este último, de nombre tan breve, es una nueva nave de la Compañía Inglesa de Navegación del Pacífico. Es un buque mercante de 1.975 toneladas y que tiene una fuerza nominal de 350 caballos.

100 años | 29 de junio de 1922

Perú rechazó proposición mediadora de los EE.UU.

E-mail Compartir

Ayer se conoció la resolución del Gobierno peruano de rechazar la fórmula propuesta por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mr. Hughes, respecto del cumplimiento de las cláusulas no cumplidas del Tratado de Ancón. Chile y Perú han sometido al arbitraje de EE.UU., en Washington, el diferendo sobre las ciudades de Tacna y Arica.

50 años | 29 de junio de 1972

Cercado el homicida de Senén Cornejo S.

E-mail Compartir

Tras un intenso asedio que se prolonga por segundo día, continúa tratando de huir el homicida de Senén Cornejo Sotomayor, un hombre no mayor de 25 años, cuyo retrato fue dado a la policía por un familiar de la víctima. La certeza de haber hallado al autor surgió al iniciar un chequeo del personal de los últimos 10 años que trabajó en el hogar de Cornejo.