Frases

E-mail Compartir

"Sería oportuno que el Banco Central también pudiera compartir su propio diagnóstico respecto a lo que está ocurriendo con el tipo de cambio".

Mario Marcel

Ministro de Hacienda

"Hay un amplio consenso en cuanto a que el proyecto de nueva Constitución no está a la altura de lo que el país necesita".

José Miguel Insulza

Senador PS

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 7 de julio de 1872

Encargados de prender y apagar faroles abusan

Tenemos el encargo de los vecinos de poner en conocimiento de la policía que los "señores" faroleros apagan las luces del alumbrado público demasiado temprano en la presente estación, dejando los barrios a oscuras, con ventaja para los pillos e incomodidad para aquellos que madrugan para dirigirse a sus trabajos. Es un abuso de los encargados.

100 años | 7 de julio de 1922

Incendio en bodegas destruye el vapor "Elena"

E-mail Compartir

En la madrugada de ayer estalló un incendio a bordo del vapor "Elena", después de haber zarpado de San Antonio rumbo a Valparaíso. Esta nave traía parafina encajonada en sus bodegas, la que se incendió por razones desconocidas. El capitán y un piloto llegaron en un bote a San Antonio a pedir auxilio. El buque quedó prácticamente destruido.

50 años | 7 de julio de 1972

Bus arrolló un paradero con personas: 5 muertos

E-mail Compartir

Un chofer de bus ebrio, que minutos antes había chocado a un automóvil, fue el causante directo de una tragedia en Santiago, al arrollar a un grupo de transeúntes que esperaba locomoción en Diez de Julio con Vicuña Mackenna, causando la muerte de 5 de ellos y dejando a otras 12 personas graves y una veintena con lesiones diversas.