Frases

E-mail Compartir

"Estas movilizaciones no defienden ningún derecho de los chilenos".

"Si van a comenzar a instalar en los cargos de Gobierno a los principales responsables de la debacle del 4/S, mejor cierren por fuera".

Manuel Monsalve

Subsecretario del Interior

Fidel Espinoza

Senador (PS), por nombramiento de exconstituyente como jefe de gabinete de la ministra del Interior, Carolina Tohá

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 9 de septiembre de 1872

Once personas muertas en el mar de Antofagasta

Un trágico saldo de 11 fallecidos por inmersión ocurrió en el puerto de Antofagasta, tras el arribo del vapor "Limeña", que seguía viaje al sur. Familiares, amigos de los viajeros, se embarcaron en botes para subir a bordo. Después, cuando hubo que volver a tierra, el mar de pronto se tornó agitado, con grandes olas que volcaron los botes, dejando 11 muertos.

100 años | 9 de septiembre 1922

Regalan ropa a familias de guardianes de policía

E-mail Compartir

La esposa del Prefecto de Policía de Quillota, Carmen Sanfuentes de Santos, ha encabezado la entrega de ropa para las familias de los guardianes de policía de seguridad. Ha solicitado fondos entre sus relaciones, vecinos y hacendados para ayudar a estas familias que viven con el escaso sueldo de los guardianes, que apenas les da para el sustento.

50 años | 9 de septiembre de 1972

Al doble suben los zapatos y la ropa

E-mail Compartir

El Gobierno elevó en alrededor de 60% los precios de los ternos y cerca de un 100% los de los zapatos. Según las cifras del Diario Oficial, el ambo (chaqueta y pantalón) clásico, en una categoría "A" costará 1.088 escudos; en categoría "B", 989, y en la categoría "C", 902 escudos. Todos estos tipos de vestimentas se confeccionan con telas de baja calidad.