INDONESIA

A 125 llega cifra de muertos en batalla campal tras un partido de fútbol

E-mail Compartir

Un total de 125 personas fallecidas y al menos 320 heridas fue el saldo entregado ayer por fuentes oficiales, a raíz de los violentos disturbios acaecidos el sábado tras un partido de fútbol en Malang, Indonesia. La tragedia comenzó luego que hinchas del equipo local (Arema) se enfrentaron con la policía tras invadir la cancha.

INGLATERRA

En guerra de goles el City aplasta al United en el clásico de Manchester

E-mail Compartir

Con un triplete de Erling Haaland y otro de Phil Foden, Manchester City goleó en casa 6-3 al United, en el clásico de Manchester con más anotaciones de la historia. Tras este triunfo, los citizens permanecen en la segunda posición de la Premier con 20 puntos, a uno del puntero Arsenal, con el cual tienen un duelo pendiente.

ESPAÑA

El Betis de Manuel Pellegrini pierde en polémico duelo ante Celta de Vigo

E-mail Compartir

El Betis de Manuel Pellegrini sucumbió por la cuenta mínima ante Celta de Vigo, que puso fin a la racha de los sevillanos de cuatro duelos sin caer. El duelo estuvo marcado por una polémica expulsión del defensor, Luiz Felipe, lo cual condicionó el trámite del encuentro. "El VAR mandó más que el árbitro", dijo el DT.

TENIS

Cristian Garin volverá trabajar con entrenador que lo llevó al Top 20

E-mail Compartir

En una sorpresiva decisión, el tenista nacional Cristian Garin (79°) anunció a través de sus redes sociales que volverá trabajar con el entrenador argentino Andrés Schneiter, con quien estuvo entre 2018 y 2020 llegando a ganar cuatro torneos ATP y a ubicarse en el lugar 18°. "Aquí vamos de nuevo", publicó el deportista en su cuenta de Instagram.

Köbrich sigue más que vigente: ganó plata en los Sudamericanos

NATACIÓN. Deportista de 37 años sumó su presea número 16 en los juegos.
E-mail Compartir

Kristel Köbrich demostró en los Juegos Sudamericanos de Asunción (Paraguay) que sigue plenamente vigente a sus 37 años y obtuvo la medalla de plata en los 800 metros libres de natación.

La mejor nadadora de la historia en nuestro país marcó un tiempo de 8 minutos, 37 segundos y 14 centésimas, a poco más de un segundo de la ganadora de la prueba, la brasileña Gabrielle Roncato.

En patinaje de velocidad Emmanuel Silva ganó el primer oro para Chile en la prueba de 200 metros.

El respaldo de "Paqui" al goleador

E-mail Compartir

Francisco Meneghini tampoco quedó ajeno al buen rendimiento de Sebastián Sosa, destacando "la fortaleza que mostró en el juego áereo. Sabemos que es un jugador muy valioso para el equipo. Lamentablemente no se le había podido abrir el arco durante los últimos partidos, a pesar de haber hecho actuaciones muy buenas. Es un jugador muy fuerte y sacrificado, sobre todo en la presión y en el juego de espalda, lo cual es importante. Estoy contento por él y espero que esto le dé confianza para la recta final del campeonato", mencionó.