"El empleo en el sector está amenazado"

E-mail Compartir

El líder regional del gremio de la construcción mostró su inquietud por los impactos que ha tenido la crisis en materia de ocupación y sobre todo por lo que se prevé. "Hay una serie de proyectos de construcción en todo el país y en nuestra región, que han debido ser abandonados, se han paralizado o presentan severas dificultades para seguir ejecutándose y también dificultades del Gobierno para cumplir sus compromisos (...) en fin por esta y otras razones "efectivamente el empleo en el sector está amenazado", dijo Benavente.

Baja de 4,5% tuvo la producción industrial en la región

E-mail Compartir

En línea con la tendencia a la baja que ha manifestado el sector industrial en materia de empleo, el índice de producción manufacturera en la región, correspondiente al mes de septiembre, registró un retroceso del 4,5% en un indicador que no muestra números azules desde abril de este año. Los sectores con mayor incidencia negativa en el periodo correspondieron a la fabricación de vehículos automotores y la producción de equipos de transporte ligados a la construcción de buques y estructuras flotantes.

Andina incorporó la electromovilidad en sus operaciones de transporte

E-mail Compartir

Con una flota de tres buses eléctricos, a los que prontamente se sumarán cuatro más, Codelco Andina inició un proceso de electromovilidad en su operación de transporte de sus trabajadores. "Esto viene a apalancar los desafíos de sustentabilidad que tenemos", comentó el gerente general de la división, Lindor Quiroga, agregando que este es sólo un primer paso pues se pretende seguir avanzando en el desarrollo de nuevas ideas ligadas a la electromovilidad.