Frases

E-mail Compartir

"Parece inaudito que hoy día los servicios desconcentrados estén en manos de la Delegación Presidencial".

"En el borde costero debería haber presencia policial permanente para evitar este tipo de delitos".

Rodrigo Mundaca

Gobernador regional

Rodrigo Rozas

Pdte. Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, por robo a turistas de crucero

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 15 de noviembre 1872

Invasión de indios sufre pueblo en la Argentina

Una invasión de varios centenares de indios en que hubo captura de jóvenes, robo de caballares, destrucción de instalación del ferrocarril y otras graves acciones, según las primeras noticias de la región de Bellulle, ha alertado a Argentina. La autoridad ha organizado una fuerza de soldados que tratará de rescatar a los prisioneros y combatir a los invasores.

100 años | 15 de noviembre de 1922

El Ministro de Guerra se trasladará al norte

E-mail Compartir

Por el expreso de anoche llegó a Valparaíso el Ministro de Guerra, Hernán Correa Roberts, para embarcarse en el acorazado "Latorre", que zarpará para el norte. También se ha anunciado la presencia del Presidente de la República para llevar ayuda y auxilio a los damnificados de la catástrofe, a raíz de la destrucción por el terremoto y maremotos.

50 años | 15 de noviembre de 1972

Producción de cobre está bajo lo planeado

E-mail Compartir

Las minas de cobre de Chuquicamata, El Salvador, Andina y El Teniente no lograron cumplir durante octubre las metas de producción programadas, según lo indican cifras oficiales proporcionadas ayer por el senador Juan de Dios Carmona del PDC. De acuerdo a un informe interno, sólo el yacimiento de Exótica superó el 5,6% que se le había fijado.