Frases

E-mail Compartir

"El Gobierno no va a aceptar condiciones en términos de impedir que se usen legítimamente todas las herramientas que el Estado de derecho le permite".

"Carabineros intervendrá y procederá cada vez que se afecte el desplazamiento y tránsito en las rutas del país".

Manuel Monsalve

Subsecretario del Interior

General inspector Enrique Monrás

Director de Orden y Seguridad de Carabineros

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 26 de noviembre de 1872

En naufragio se pierden fierros de futuro muelle

La fatalidad parece conspirar contra el muelle que requiere con urgencia el puerto de Valparaíso. Hay información de que en el naufragio del vapor "Tacora" se han perdido partes de la estructura metálica del muelle que se planea instalar en este puerto. Cincuenta toneladas están bajo el oleaje del mar y parece que es difícil intentar recuperarlas.

100 años | 26 de noviembre de 1922

Capitán Aracena de visita en Valparaíso

E-mail Compartir

Desde ayer es nuestro huésped el capitán aviador don Diego Aracena, el intrépido vencedor del "raid" al Brasil, cuya hazaña es el acontecimiento más importante que registra la historia de la aviación sudamericana. El capitán salió del aeródromo de El Bosque en Santiago, a las 17.40 horas, y aterrizó en el Sporting Club de Viña poco antes de las 19 horas.

50 años | 26 de noviembre de 1972

El Banco Central ratificó 28 despidos

E-mail Compartir

Personal del Banco Central de Chile informó ayer que el Comité Ejecutivo de la institución ratificó los despidos de 28 funcionarios que adhirieron al paro general en apoyo a los gremios en conflicto. Se dijo que luego de las promesas del Gobierno y del propio Ministro del Interior, general Carlos Prats, existía optimismo en que se anularía tal medida.