Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Ya no importa que Messi falle un penal: Argentina le ganó 2-0 a Polonia

MUNDIAL. Alexis Mac Allister y Julián Álvarez anotaron para avanzar en primer lugar a octavos de final.
E-mail Compartir

Con 22 y 23 años, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister se vistieron de héroes en Argentina y le dieron la clasificación en el primer lugar del grupo C tras ganarle a Polonia por 2-0.

El equipo de Lionel Scaloni, motivado por el triunfo contra México, pero con dudas tras el debut donde cayeron frente a Arabia Saudita, tuvo ayer su mejor partido del Mundial, pasándole por encima a un rival que se dedicó a defender para cuidar un resultado que les permitiera avanzar.

A pesar de la superioridad en el juego, al combinado trasandino le costó mucho llegar al gol y tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para adelantarse en el marcador.

De todas formas, en la etapa inicial se crearon ocasiones suficientes para asustar a Polonia, pero el portero Wojciech Szczesny se transformó en la figura de los europeos.

Su figura se enalteció en la recta final de la primera mitad, cuando le atajó un penal a Lionel Messi, resolviendo un problema en el que él mismo metió a su equipo con una discutible falta sobre la estrella argentina, que el árbitro cobró tras el llamado del VAR.

Con la charla del entretiempo, Argentina entró decidida a llevarse el partido y apenas un minuto después de empezar encontró su recompensa.

Mac Allister apareció en área tras un centro de Nahuel Molina y, aunque no le pudo pegar de lleno, el balón terminó colándose en el arco pegado al palo, dejando sin opción al guardameta.

Motivados por la victoria transitoria que les daba la clasificación en primer lugar, la Albiceleste fue por más para dejar una buena impresión de esta fase inicial y así, además, hacer olvidar que Messi no pudo anotar desde los doce pasos.

Tras una buena jugada colectiva donde la tocaron todos los futbolistas ofensivos de Argentina, Enzo Fernández filtró una pelota para Julián Álvarez, que giró dentro del área y disparó con decisión para convertir el segundo de los trasandinos.

La diferencia de dos goles comenzó a asustar a los polacos, pues con una anotación más del rival quedaban fuera de la siguiente ronda.

El entrenador de la selección europea intentó variantes en ataque, pero salvo un cabezazo de Kamil Glik, ni siquiera se acercaron al arco de Emiliano Martínez.

Messi7lewandowski

Así, el duelo entre Messi y Lewandowski fue para la figura sudamericana, que hasta el penal fue el que más intentó en su equipo.

A pesar de perder, el combinado dirigido por Czeslaw Michniewicz clasificó en segundo lugar, aprovechando la diferencia de gol negativa de México, y ahora enfrentarán a Francia.

Por su parte, Argentina cumplió con el objetivo a pesar del traspié inicial, y en octavos de final el rival será Australia, un rival con el que registra cinco triunfos, un empate y una victoria para los oceánicos.

2 victorias acumuló Argentina en la fase de grupos, que perdió en el debut frente a Arabia Saudita por 2-1.

4 puntos sumaron Polonia y México, pero los europeos terminaron con una diferencia de gol de 0.

Túnez logró un histórico triunfo ante Francia, pero no fue suficiente

GRUPO D. Australia sorprendió a Dinamarca y se quedó con el segundo cupo.
E-mail Compartir

Con la clasificación a octavos de final en el bolsillo, el entrenador de Francia, Didier Deschamps, prefirió cuidar a la mayoría de sus jugadores titulares y usó un once lleno de suplentes ante Túnez.

La instancia además sirvió para que el portero Steve Mandanda, de 37 años, se convirtiera en el futbolista galo más longevo en jugar un Mundial.

Sin embargo, el equipo B de los europeos no dio frutos y le entregó una lección al DT, que en el segundo tiempo tuvo que recurrir a Kylian Mbappé y Antoine Griezmann para intentar rescatar al menos un punto.

Los esfuerzos franceses no fueron suficientes ante una selección que necesitaba un triunfo, pero que además requería que Australia no le ganara a Dinamarca.

A fin de cuentas, los africanos se quedaron la victoria gracias a un gol de Wahbi Khazri a los 58 minutos después de una buena escapada individual.

Cuando se jugaban los descuentos, Griezmann anotó lo que parecía ser el empate definitivo, pero el árbitro, después de anunciar el final del duelo con el marcador igualado, fue llamado por el VAR para revisar una posición de adelanto del delantero.

La jugada generó controversia, porque el futbolista galo recibió el balón luego de un cabezazo de un tunecino, pero el juez definió que eso había sido un rebote y a la postre le dio los tres puntos a la selección africana, que venció por primera vez a Francia.

Todos los esfuerzos no sirvieron para clasificar, ya que Australia sorprendió a Dinamarca y le ganó por la cuenta mínima, sellando la clasificación para los oceánicos.

El duelo estuvo trabado, con ambos buscando el triunfo, pero con los daneses muy lejos del nivel que mostraron en la última Eurocopa.

Así, a la hora de juego, Mathew Leckie liquidó al equipo de Kasper Hjulmand con un contraataque donde el mediocampista se lució para amagar a la defensa antes de definir.

Con estos resultados, los franceses clasificaron en primer lugar y enfrentarán a Polonia, mientras que Australia lo hará contra Argentina.

Reacciones: de la ilusión albiceleste a la desazón de "Memo" Ochoa

QATAR. Equipos del continente tuvieron dispar suerte en la fase de grupos.
E-mail Compartir

Luego de conseguir la clasificación en el primer lugar del grupo C, Lionel Messi destacó el trabajo del equipo, aunque lamentó la ocasión que falló desde la pena máxima.

"Estoy con bronca por haber errado el penal pero creo que el equipo salió fortalecido tras ese error mío. Sabíamos que una vez entrara el primer gol iba a cambiar el partido", analizó el astro argentino, que superó a Diego Maradona en partidos disputados con la selección en los mundiales.

El capitán de la Albiceleste afirmó que, de cara a los octavos de final, "debemos estar tranquilos e ir partido a partido. Ahora empieza otro Mundial".

Julián Álvarez, una de las figuras de la jornada para la selección sudamericana, destacó que quedó "contento en lo personal y contento por el grupo. Hicimos un gran partido y cumplimos el objetivo, que era lo importante. Todos los días se te cruzan cosas por la cabeza. Se siente mucho el apoyo, el cariño. Este momento es algo inolvidable".

En la vereda del frente, Robert Lewandowski, figura de Polonia, dijo sobre la derrota que "lo intentamos pero ellos iniciaron la segunda parte con su primer gol rápido y desde entonces lo tuvieron más fácil. Tienen a grandes jugadores, brillantes, que nos lo han puesto muy difícil, pero al final igualmente estamos contentos por jugar los octavos de final".

Tristeza azteca

El arquero de México, Guillermo "Memo" Ochoa, dijo tras la derrota que "estoy obviamente triste, pero orgulloso de mis compañeros, del grupo. Nos vamos con la cabeza en alto. Les dije que se sintieran orgullosos de lo que habían hecho, que levantaran la cabeza, que de entrada no cualquiera puede vivir un Mundial".

"En el fútbol pueden pasar muchas cosas. El partido fue bien jugado y bien competido, el de Polonia igual y el de Argentina... ¿Tuvimos mala suerte? Te diría que la suerte no juega", agregó el referente azteca luego de terminar su participación en su quinto y último Mundial.

Más tarde, el entrenador de México, Gerardo Martino, anunció que se terminó su ciclo con la selección norteamericana.