Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Entel presenta inédito plan para promover digitalización de personas mayores con Pensión Garantizada Universal activa

Esta nueva propuesta de valor permitirá que adultos desde los 70 años y que cuenten con beneficio estatal activo de Pensión Garantizada Universal, puedan acceder a servicios de telefonía móvil, incluyendo llamadas, navegación en internet y uso de aplicaciones, por un costo de $3.990. El proyecto, forma parte de un trabajo en el que Entel lleva más de 2 años desarrollando soluciones para este segmento tan importante para el país, que además contempla mejoras en la experiencia de canales remotos y presenciales, como también otros beneficios exclusivos.
E-mail Compartir

Para que se mantengan conectadas:

En 2030, Chile será el país de la región con más población sobre 70 años y la estimación de esperanza de vida superará los 85 años para 2050. Así lo confirman datos entregados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que complementan que el porcentaje de las personas menores de 15 años seguirá descendiendo con el transcurso del tiempo. Con estas cifras a la vista y en línea con el sostenido trabajo que Entel ha venido haciendo para promover la digitalización de este grupo etario, la compañía de tecnología y telecomunicaciones acaba de presentar un plan de telefonía móvil exclusivo para personas mayores, desde los 70 años, con Pensión Garantizada Universal (PGU) activa, por un costo mensual de $ 3.990.

12GB para navegar en internet, uso libre de aplicaciones para escuchar música o las redes sociales más populares sin descontar megas de la cuota de navegación y 300 minutos para llamar a cualquier parte de Chile, son algunos de los beneficios ofrecidos en esta nueva oferta para personas mayores. Los requisitos para acceder a este plan son: tener 70 años o más y contar con el beneficio estatal activo de la PGU. Además, la persona que contrate el plan debe ser el titular de la cuenta y podrá contratar solo una línea por Rut. Por otro lado, este plan está disponible tanto para quienes se porten desde otras compañías, como para quienes ya sean clientes Entel, siempre que cumplan con los requisitos ya mencionados.

Esta innovación comercial, forma parte de un proyecto global que hace más de 2 años la empresa de tecnología y telecomunicaciones ha estado impulsando para integrar digitalmente a las personas mayores. Durante el 2020, en plena pandemia, Entel donó 80 mil planes para que este segmento etario pudiera seguir comunicándose con sus seres queridos. Además, se desarrollaron tutoriales para sacar partido a sus dispositivos móviles y facilitarles el uso de smartphones e internet. Se crearon canales exclusivos de atención para brindar asistencia preferencial en tiendas y Call center, siendo atendidos directamente por un ejecutivo. Y recientemente, la compañía desarrolló un prototipo de interfaz para simplificar el uso del teléfono móvil y ayudar a que las personas mayores se conecten de manera más natural y rápida a sus aplicaciones preferidas.

"En Entel estamos comprometidos con la transformación responsable de la sociedad y estuvimos observando que las personas mayores sobre 70 años se estaban quedando fuera de la digitalización, por lo que estamos muy contentos de promover su integración y ayudarles a seguir conectados con sus seres queridos y sentirse activos en este nuevo mundo. Así que tal como impulsamos distintas soluciones durante el período más crítico de la pandemia, hoy presentamos esta propuesta de valor pensada para este segmento tan importante para el país", señaló Yanina Manassa, Gerenta de Experiencia de Clientes Entel.

La nueva oferta de Entel también se relaciona con un análisis reciente acerca del uso que las personas mayores les dan a sus smartphones, realizado gracias a una alianza entre Entel y Fundación Conecta Mayor de la Universidad Católica, que, entre otras cosas, concluyó que el 91% del segmento etario, se siente más seguro con un teléfono móvil al lado, mientras que el 86% de las personas mayores con un dispositivo se siente más acompañado.

En tanto, un 25% declaró utilizar su celular para comunicarse con sus familias y un 72% afirmó llamar principalmente a instituciones públicas, amigos, vecinos y otras redes. En relación con las aplicaciones, la más usada es Facebook, con un 15%, seguida de YouTube con 12%, Netflix con 9% y TikTok con 9%; mientras que el tráfico de datos se acerca al consumo promedio de los clientes de Entel.


Contenido patrocinado por Entel

El británico se robó la película en el Estadio Bicentenario de La Florida:

Biro, el "Tío One Kiss" estuvo en Chile cantando las canciones de Harry Styles

Entel lo trajo al país para que el conocido Tiktoker, quien se declara fanático del ex integrante de One Direction, cantara sus hits junto a todo el público nacional. Biro estuvo recorriendo las calles del país, bailando cueca y contagiando con su alegría a sus millones de fans que lo siguen en redes sociales.
E-mail Compartir

El 16 de abril, tras un partidazo, el Liverpool de Jürgen Klopp derrotó al Manchester City de Guardiola en las semifinales de la FA Cup, en Inglaterra. Sin embargo, lo que se robó las redes sociales no fueron los goles, sino un hombre británico que estaba en las tribunas y se grababa festejando en el estadio Wembley, cantando a todo pulmón la canción One Kiss, de Dua Lipa y Calvin Harris.

El video fue subido a Tik Tok y en cuestión de horas se viralizó rápidamente en distintas redes sociales. El hombre en cuestión es Michele Biro, que saltó a la fama y en Chile fue bautizado como "Tío One Kiss". Este jueves, de la mano de Entel, estuvo en nuestro país para disfrutar del concierto de Harry Styles y de quien se declara fanático.

Durante la semana, Biro estuvo recorriendo las calles de la ciudad porteña de Valparaíso y de la capital chilena, disfrutando de los cerros, visitando la Torre Entel, el frontis del palacio de La Moneda, el Barrio Lastarria y realizó una vuelta por el teleférico del Cerro San Cristóbal, e incluso, se aventuró con un zapateo de cueca.

"En Entel nos gusta estar en todas, acompañar en la experiencia, en las necesidades de nuestros clientes y también en las pequeñas cosas que entretienen y sacan una sonrisa. Invitamos a Biró al concierto de Harry Styles para que quienes asistan vivan un momento divertido y especial al encontrárselo, y puedan compartir esos minutos en redes sociales, generando contenido atractivo para todos", señaló la gerenta de marketing de la empresa, Romina Galatzan.

Para amenizar la espera del concierto de Harry Styles, en el Estadio Bicentenario de La Florida, Entel contaba con una zona de activación experiencial, mezcla de tecnología y escenografía, 100% recicladoy que permite generar grandes espacios de photo opportunity, y contenido sensorial con efecto point of view (POV) y3D. Hasta allí llegaron masivamente miles de personas, y quien se robó la película fue Biro, reconocido por sus virales con millones de visitas en Tik Tok fue la selfie obligada, y grabó videos cantando y compartió saludos con los fans que iban llegando al concierto.

Ya iniciado el concierto, Biro demostró nuevamente su fuerte vínculo con las redes sociales e hizo gala de su carisma y de cómo contagia su energía a quienes lo acompañan, ya que junto a él corearon cientos de personas al ritmo de Harry Styles, y ya se puede ver en su cuenta cómo vibró en Chile y sigue siendo todo un fenómeno @birovr.