Factor seguridad también contribuyó

E-mail Compartir

El presidente del CRUV, Carlos González, remarcó que "a propósito del tema de la seguridad, nuestras casas de estudios han acomodado los horarios de las jornadas de trabajo, de modo tal que no sean tan extenuantes ni tan largas en el tiempo, con un horario razonable de trabajo desde las 8 de la mañana hasta las 18.00 horas, por lo tanto, en términos de movilidad en los estudiantes, la seguridad ha mejorado".

Municipio porteño entregará 30 mil juguetes durante esta Navidad

E-mail Compartir

Según informó la Municipalidad de Valparaíso a través de un comunicado, para esta Navidad se hará entrega de 30.000 juguetes con altos estándares de seguridad para niños y niñas de 0 a 8 años de la comuna. La tradicional iniciativa se realizará con la aprobación del Concejo Municipal por más de $37 millones, para la adquisición de estos productos, y se está realizando un trabajo con los dirigentes vecinales para que la selección y entrega de los juguetes sea mucho más efectivo y oportuno.

La Universidad de Valparaíso logra acreditar todos sus doctorados

E-mail Compartir

Con la acreditación por tres años del programa de Doctorado en Ingeniería Informática Aplicada, de la Escuela de Ingeniería Informática, la Universidad de Valparaíso logró certificar los diez doctorados que actualmente imparte. El citado doctorado en Informática fue acreditado hasta noviembre de 2025 por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile), logrando el máximo de años al cual puede optar un programa aún sin graduados; y es el único que se imparte en una universidad regional y estatal.

Villa Alemana comienza el trabajo de bachear las calles de la comuna

E-mail Compartir

Según había dicho la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, si superaban la meta de los permisos de circulación comprarían una bacheadora para arreglar las calles de la comuna. Lo que se cumplió y la máquina, que tiene una capacidad de bacheo de 20 metros diarios, llegó esta semana y comenzó inmediatamente su labor en calle Valdivia. Son cerca de 105 millones de inversión para reparar las calles que tengan mayor afectación en la ciudad.