Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Sebastián Martínez: "Vine con la ilusión de poder ascender con Wanderers"

FÚTBOL. El volante, que fichó en el Decano para la temporada 2023, revela cómo han sido los primeros días de trabajo con el nuevo técnico Francisco Palladino.
E-mail Compartir

Dos palabras han marcado los primeros días de trabajo de Francisco Palladino en Santiago Wanderers: ascenso y equipo. El entrenador uruguayo le dejó en claro a los jugadores desde el arranque cuál es la meta para 2023 y también la forma en que quiere lograrlo.

Así lo reconoce el volante Sebastián Martínez, quien es uno de los refuerzos que han llegado a Valparaíso para la próxima temporada.

El exjugador de Barnechea relata cómo ha sido el trabajo con el nuevo DT del Decano y destaca su mensaje claro, además del estilo directo de su juego.

"Es súper importante lo que nos dijo el primer día el entrenador, para lograr el objetivo, que es el ascenso, el equipo tiene que estar compacto, unido y esas son las palabras en que se enfocó el técnico: ascenso y equipo. Para mí es fundamental para conseguir la meta", reflexiona el "Chino".

De acuerdo al jugador formado en Universidad de Chile, quien además defendió las camisetas de Huachipato, Palestino y el conjunto huaicochero, "vine con la ilusión de poder ascender con Wanderers, para mí es el objetivo principal, vengo a ser un gran aporte, a intentar dar lo mejor de mí. Esperemos que ese objetivo se cumpla".

Martínez asegura que no lo pensó más de un minuto cuando le ofrecieron venir a Valparaíso y siente que no se equivocó al fichar en el Decano, pues asegura que el club les ha entregado todo para realizar un buen trabajo. "Siento que no tenemos excusa para darlo todo, creo y estoy convencido de que todos vamos a dar el cien por ciento en la cancha y es lo que la gente va a ver", dice.

Y precisamente respecto a la hinchada caturra, el "Chino" asume como propio el discurso que ya esbozó Palladino sobre la presión que podría tener el equipo.

"Yo no llamaría presión a lo que viene, sino que responsabilidad, tenemos mucha gente atrás que nos estará apoyando y debemos hacernos cargo de eso. Si ganamos un partido vamos a tener a la gente feliz toda la semana, debemos asumir esa responsabilidad", señala.

El jugador, que durante su última etapa en Barnechea alcanzó la continuidad que no tuvo en Palestino, afirma que puede desempeñarse como volante de contención, pero también como defensa: "puedo hacer esas dos posiciones y ambas me acomodan, sin embargo mi puesto durante años ha estado en el mediocampo".

Martínez tiene claro que el estilo de juego que tenía Wanderers durante 2022 no será el mismo que intenta aplicar el nuevo DT, sin embargo no se complica y dice que es obligación de los futbolistas adaptarse.

"Conozco la forma en que juega Miguel Ponce y también vi a Wanderers este año, era de mucha posesión, había harta construcción. La idea que busca Francisco Palladino es ir hacia adelante, sin olvidarse de la pelota, pero con un juego directo. Para mí el jugador tiene que estar siempre dispuesto a adaptarse a los cambios, no es una excusa decir que el técnico juega así o asá, hay que adaptarse y estar convencido de la idea que plantea el entrenador de turno", reflexiona el volante, agregando que "en estos primeros días el técnico ha instalado sus ideas, con mucha intensidad".

"Cuando me ofrecieron Wanderers, de inmediato pensé en la hinchada, es lo que estaba buscando".

Sebastián Martínez, nuevo jugador del Decano

1 año de contrato con Wanderers firmó Sebastián Martínez, quien llegó a Valparaíso como jugador libre.

26 partidos disputó el "Chino" durante la temporada 2022 con la camiseta de Barnechea.

"

Martín Villarroel parte a Calama

E-mail Compartir

El volante wanderino Martín Villarroel, quien la segunda parte de la temporada 2022 fue cedido por la sociedad anónima caturra a Unión La Calera, saldrá nuevamente a préstamo. El nuevo destino del mediocampista surgido en la cantera del Decano será Calama, donde lo espera el técnico Emiliano Astorga, quien renovó con Cobreloa y pidió al jugador que ya dirigió en Valparaíso. Durante los próximos días otros jugadores porteños serán cedidos a equipos donde puedan sumar mayor cantidad de minutos. Se espera que futbolistas como Cristian Fuentes, Aldrix Jara, Cristián Vega y Eduardo Navarrete, entre otros, vayan a préstamo. El caso de Byron Bustamante, en tanto, llama la atención, porque si bien en un primer minuto se pensó que podría salir nuevamente, el técnico Francisco Palladino pidió expresamente que se quedara.

Copa Gabriela Robles volvió tras un receso de dos años

FÚTBOL. Torneo infantil recuerda a la hija del excapitán de Wanderers.
E-mail Compartir

Tras un par de años de receso producto de la pandemia, esta semana se desarrolló nuevamente la Copa Gabriela Robles Fuentes, torneo de fútbol infantil categoría sub 10 que se organiza en homenaje a la hija del excapitán de Santiago Wanderers, Héctor Robles, quien falleció en 2015 a los 23 años, después de ser sometida a un doble trasplante de riñón e hígado.

El campeonato, organizado por la familia del otrora zaguero de la Selección y del equipo campeón del Decano en 2001, se disputó en el colegio Kingstown School de Reñaca Alto, donde estudiaron los hijos del "Choro".

"Me siento orgulloso de realizar la sexta versión de este torneo en memoria de mi hija, este año participaron trescientos setenta niños de entre ocho y diez años, fueron veinticuatro instituciones las que compitieron", dice Robles. El exentrenador de la selección nacional sub 20 destaca además que en la organización de la competencia participa activamente toda su familia, incluyendo a hermanos, tíos, primos y abuelos de su hija.

Otro aspecto que gratifica al exdefensa es la presencia de jugadores de las series juveniles caturras que participaron en versiones anteriores del campeonato y hoy son seleccionados nacionales en categorías menores, quienes ayer le entregaron las copas a los equipos ganadores.

Además, Robles señala que este torneo también sirve como una forma de buscar nuevos talentos para el club caturro.

La Copa de Oro del torneo fue para Wanderers 2012, escoltado por Deportes Limache y El Sauce de El Belloto. En la Copa de Plata, el primer lugar fue para Santiago Wanderers de Valparaíso, seguido por Santiago Wanderers de Mantagua y Los Viejos Chicos. La Copa de Bronce fue para Los Panzers 2012. El goleador del certamen fue Santiago Covarrubias (Wanderers 2012) y el mejor jugador, Facundo Alvarez (Los Panzers 2012).

370 niños participaron en la sexta versión de la Copa Gabriela Robles Fuentes de fútbol sub 10.