Everton y Colo Colo jugarán en ayuda de los damnificados
FÚTBOL. Pedro Cedillo, presidente de la S.A. viñamarina, anunció amistoso con el Cacique para el mes de enero.
Everton y Colo Colo disputarán durante el mes de enero un partido amistoso en el estadio Sausalito para recaudar fondos que vayan en ayuda de los damnificados por el incendio que afectó a Viña del Mar esta semana.
El anuncio lo realizó el presidente de la sociedad anónima oro y cielo, Pedro Cedillo, quien manifestó que se puso en contacto durante la mañana de ayer con el timonel del Cacique para pedirle ayuda en esta iniciativa solidaria.
El dirigente mexicano reveló que sostuvo ayer una reunión de emergencia en las oficinas del club, en Reñaca Alto, donde junto a los ejecutivos de la institución buscaron fórmulas para ir en ayuda de las personas que se vieron afectadas por el siniestro forestal que se inició la tarde del jueves.
"Estamos poniendo todos nuestros recursos a disposición, pero antes que nada, como club de la ciudad le entregamos toda nuestra solidaridad a las familias evertonianas y viñamarinas que han sido afectadas por este lamentable incendio. Desde el día de ayer (jueves), cuando comenzó esta emergencia, nos hemos puesto a disposición de la municipalidad de Viña del Mar para apoyar en la difusión de la información sobre la emergencia", dijo.
Cedillo agradeció además la solidaridad demostrada por diversos clubes de fútbol de la región y del resto del país por la situación que vivió la Ciudad Jardín. También recibió un llamado de Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien ofreció colaboración, al igual que la dirigencia del Sindicato de Futbolistas Profesionales.
"Nos comunicamos con el presidente de Colo Colo, Alfredo Stohwing, para realizar un amistoso en Viña del Mar, en Sausalito. Toda la recaudación irá en ayuda de los damnificados por esta catástrofe, esto se realizará aproximadamente la segunda semana de enero, más adelante estaremos dando más detalles de la operatividad de este partido, pero queremos agradecer a la institución y a su presidente por sumarse con nosotros en ayuda de nuestra comunidad", dice el timonel auriazul.
El dirigente mexicano resalta también la comunicación que sostuvo con el técnico Francisco Meneghini y los capitanes del equipo, quienes se pusieron a disposición de cualquier actividad solidaria que emprendiera la sociedad anónima.
"Esto demuestra el compromiso que tenemos con nuestra comunidad, con las familias, y que también la familia del fútbol a nivel nacional está comprometida con nuestra causa", afirmó el sobrino del presidente del Grupo Pachuca.
"Toda la recaudación irá en ayuda de los damnificados por esta catástrofe, esto se realizará aproximadamente la segunda semana de enero".
Pedro Cedillo, Presidente de Everton