Diputado Ilabaca solicita al Gobierno aplazar entrada en vigencia del IVA

E-mail Compartir

El diputado socialista Marco Ilabaca se sumó a los llamados de otros parlamentarios al Gobierno para que se aplace la entrada en vigencia este 1 de enero de 2023 de la Ley 21.420 que significará el cobro del 19% de IVA a servicios profesionales, ya que desde su perspectiva la medida sería un duro golpe para las personas y pymes en momentos que se viven un complejo momento económico a nivel país. "Ante la crisis que estamos viviendo, la gente necesita apoyo y un paquete que ayuda económica, no más impuestos", sostuvo.

Matetic obtiene medalla de oro internacional por turismo sustentable

E-mail Compartir

Viña Matetic fue premiada como la mejor del mundo en turismo vitivinícola sostenible en los premios "Great Wine Capitals" en la categoría "Sustainable Wine Tourism Practices", llevándose la Medalla de Oro Internacional por sus prácticas sustentables en Enoturismo. La viña, ubicada en Casablanca, tanto en sus viñedos como en su bodega busca potenciar la eficiencia energética, el manejo del suelo, los nutrientes, la biodiversidad y la conservación de la vida silvestre.

Emprendedores turísticos de Quillota levantan nueva ruta en La Palma

E-mail Compartir

Tras seis meses de trabajo, el pasado miércoles finalizó la primera etapa del proyecto Ruta Poncahue, en la que 17 emprendedores turísticos del sector de La Palma de Quillota trabajaron con la Oficina de Turismo para levantar un circuito que viene a potenciar la oferta de servicios y experiencias turísticas en la comuna con un fuerte componente rural. La actividad finalizó con una feria dentro de las dependencias del Museo del Huaso, donde los emprendedores pudieron poner a la venta sus productos.