Bárbara Riveros se lleva su sexto Ironman en Pucón
TRIATLÓN. Se convirtió en la deportista chilena con más triunfos en "la carrera más linda del mundo". El español Antonio Benito ganó en el masculino.
Imparable. A sus 35 años, Bárbara Riveros hizo historia ayer al quedarse con el Ironman 70.3 de Pucón y alcanzar su sexto título en "la carrera más linda del mundo", convirtiéndose en la deportista chilena con más triunfos en la historia de la competición.
Con un tiempo de cuatro horas, 26 minutos y 44 segundos, la "Chicka" volvió a conquistar el circuito puconino y superó en el historial a Cristián Bustos, que tiene cinco consagraciones a su haber.
Pero el hambre de Riveros no se acaba. "En Chile me preguntaron si iba a ser mi último Pucón, pero aunque hay gente que me quiera retirar, no hay que hablar, sino que las acciones son las que demuestran. Espero que haya todavía Bárbara para rato y que no sea mi último Pucón", dijo tras la carrera.
Con su sexto título, la chilena alcanzó en el historial al argentino Óscar Galíndez y a la canadiense Lisa Bentley, por lo que un eventual nuevo triunfo la transformaría de forma exclusiva en la más ganadora de la historia.
Sobre lo que significa esta nueva consagración, Riveros aseguró estar "muy contenta. Tenía un poco de dudas de poder venir, pero bueno estoy acá y le pude entregar este triunfo a mi gente".
"Gracias a todos los que me han apoyado, a mi coach que ha sido fundamental este último tiempo, a mi familia y a la gente que sigue creyendo en mí. Cada Pucón ha sido muy especial, de mucho amor y este título ocupa otro pedacito dentro de tu corazón", agregó.
La chilena dominó la carrera de principio a fin y terminó a más de ocho minutos de distancia de su más cercana perseguidora".
"No podría decir que el triunfo fue holgado, fue muy duro. Tuvimos una posición buena desde el agua e hice una bicicleta dura", explicó sobre su sobresaliente desempeño.
Benito no defraudó
En la categoría masculina, en tanto, el español Antonio Benito respondió al favoritismo y se quedó con la carrera.
El europeo venía como el gran candidato luego de quedarse a fines del año pasado con la competencia de San Silvestre Tomellosera en su país.
"Estoy súper contento de abrir el año de esta manera, en una carrera tan mítica como la de Pucón. El ánimo del público me ayudó mucho sobre todo en la carrera a pie", declaró tras la carrera el español, quien ya confirmó su presencia para la edición del próximo año.
En el segundo puesto, a poco más de cuatro minutos, llegó el chileno Martín Ulloa, quien se mostró absolutamente satisfecho con el lugar obtenido.
Otro chileno, Martín Baeza, culminó en el sexto lugar.
6 títulos tiene Bárbara Riveros en el Ironman de Pucón. Ganó en 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y en 2023. Nadie tiene más que ella.