Frases

E-mail Compartir

"La ordenanza no se respeta y se toman todas las esquinas".

"Respaldamos la idea del gobernador de volver a realizar este tradicional evento".

Dante Iturrieta

Concejal de Valparaíso, sobre la proliferación del comercio ambulante en el entorno del Mercado Cardonal

Percy Marín

Consejero regional (RN), sobre la realización del torneo ATP de Viña del Mar.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 2 de febrero de 1873

Ferroviarios asaltan a otro trabajador de FF. CC.

El sábado fue traído a Viña del Mar un individuo de apellido Montenegro, trabajador de ferrocarriles, quien fue asaltado en los altos de Reñaca por 2 hombres que también trabajan en dicha empresa ferroviaria. A Montenegro le robaron su dinero pero además fue maltratado bárbaramente.Tiene lesiones en la cabeza y en su rostro. Además, perdió sus dientes.

100 años | 2 de febrero de 1923

Dos naufragios en los mares del sur

E-mail Compartir

En el sur de Chile, en las 2 últimas semanas hay noticias de dos naufragios: La goleta "Melinka", en la zona de Chiloé, encalló en el área de roqueríos llamada "Remolino. Afortunadamente, su tripulación fue rescatada por el vapor "Llanquihue". Más al sur, la barca alemana "Nal", se perdió en el Cabo de Hornos. Los tripulantes fueron salvados por el buque "Cap Polonio"

50 años | 2 de febrero de 1973

La sede del PIR de Viña fue asaltada

E-mail Compartir

Veinte brigadistas de la "Ramona Parra", según denuncia de dirigentes del Partido de Izquierda Radical, de Viña del Mar, sorprendieron en l

a madrugada de ayer a un grupo de jóvenes de esta última colectividad. No solo trataron de agredirlos de inmediato, sino que los persiguieron hasta la sede del PIR de calle Viana. Ingresaron al patio y realizaron destrozos.