Frases

E-mail Compartir

"No podían pretender rebajar gastos que están obligados a realizar".

"Acá el gobernador comprometió la palabra y los consejeros apoyamos su decisión".

Sandro Puebla

Concejal viñamarino, apuntando a canales de TV por Orquesta Festival

Manuel Millones

Consejero regional, tras la confirmación del ATP Challenger de Viña.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 8 de febrero de 1873

Alerta por fiebre amarilla en Uruguay y Argentina

Por el telégrafo trasandino comunican que en el vapor inglés "Sorata" y en el alemán "Sakkarah" llegaron a Montevideo algunos enfermos de peste amarilla. En el informe se agregó que al buque alemán, en los puertos argentinos, como medida de prevención no se le permitió recibir correspondencia e incluso, tampoco tuvo acceso a renovar sus víveres y el agua.

100 años | 8 de febrero de 1923

Agua potable de nuestro puerto causa reclamos

E-mail Compartir

En este último tiempo hemos estado publicando reclamos que proceden de los distintos barrios de Valparaíso, sobre la pésima calidad del agua potable y por la baja presión en las cañerías. A pesar de los reclamos la situación no cambia. El diputado Luis González ha dado a conocer esto en el Congreso Nacional, lo que se espera, ayude a mejorar el nivel del servicio.

50 años | 8 de febrero de 1973

Pedirán que P. R. se retire del Gobierno

E-mail Compartir

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Tucapel Jiménez, declaró que el Departamento Sindical del Partido Radical apoya plenamente la oposición al bono compensatorio anunciado por el Gobierno y que, de concretarse tal medida económica, los dirigentes radicales pedirán la salida de ese partido del Gobierno.