Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Cañete: "El objetivo es ascender y poder hacer historia en este club"

FÚTBOL. El nuevo refuerzo de Santiago Wanderers llega para sumar variantes a un equipo que no ha respondido en el inicio del torneo de la Primera B. Eso sí, su debut deberá esperar.
E-mail Compartir

Santiago Wanderers quiere dejar atrás rápidamente el mal inicio de campeonato en la Primera B y golpeó la mesa sumando a un nuevo refuerzo, el volante Marcelo Cañete, que ayer fue presentado en el complejo deportivo de Mantagua, acompañado por el presidente de la Comisión Fútbol de los porteños, Andrés Sánchez, y el director técnico, Francisco Palladino.

"El desafío está, lo asimilo muy bien, estoy con muchas ganas de volver a ser feliz, de volver a jugar, de hacer lo que más me gusta dentro de la cancha, de encontrar mi nivel y soñar con que a fin de año podamos festejar un ascenso", dijo de entrada el formado en Boca Juniors, cuya llegada al cuadro caturro se concretó con suma celeridad.

"Yo ya me estaba volviendo para Buenos Aires y, bueno, se dio de una manera rápida y espontánea, tomé la decisión lo antes posible y estoy feliz de estar acá", dijo el volante de 32 años que, tras su paso por Universidad Católica, Cobresal, Universidad de Chile y Huachipato, jugará por primera vez en la división de ascenso.

"Estuve hablando con los chicos y me comentaban que es un poco diferente en todo sentido, pero yo lo asumo bien, como un gran desafío y con el objetivo de poder ascender y poder hacer historia acá en el club", subrayó.

Debut deberá esperar

Aunque reconoce que está ansioso por jugar, no lo hará mañana cuando los caturros se midan con Puerto Montt en Playa Ancha, sino que probablemente la fecha siguiente, ante Deportes Recoleta, partido que también se jugará en Valparaíso. "En la semana voy a ir viendo cómo me voy sintiendo, pero ojalá que sea pronto mi debut", remarcó el jugador nacido en Argentina y nacionalizado paraguayo, que viene de realizar la pretemporada con Universidad de Chile, club con el que logró solo hace días rescindir su contrato.

"La verdad que en lo físico me siento bien, venía entrenando y haciendo pretemporada con el plantel de la 'U'. Llevo dos meses haciendo físico, pero cero pelota, pero este tiempo voy a tratar de mejorar en eso", agregó el mediocampista, que tras cerrar una etapa compleja en los azules espera tener un nuevo aire en el Puerto.

"Desde lo anímico estoy feliz porque cerré una etapa que no me tenía bastante bien ni a mí ni a mi familia, entonces ahora tengo una nueva oportunidad de poder mostrar mi fútbol. Estoy muy ansioso, muy motivado y con muchas ganas de poder debutar", dijo Cañete que tiene claro lo que debe hacer para gravitar en los verdes.

"En cuanto a lo futbolístico, claramente el fútbol es mucho de confianza, de sentirse bien, es un juego mental, así que me prepararé para poder llegar a mi mejor versión y de esa forma complementarme con mis compañeros y potenciar al grupo desde el trabajo y el respeto", recalcó.

Es así que espera replicar su mejor momento en el fútbol chileno que fue en su paso por Cobresal, donde su rendimiento fue destacado. Y además fue en el cuadro de El Salvador donde compartió con el capitán caturro, Carlos Muñoz. "Jugamos muchos partidos y nos entendemos muy bien", remarcó.

Revertir mal comienzo

Por su parte, Sánchez señaló que para definir la llegada del volante fue clave una reunión sostenida el pasado lunes entre la dirigencia y el entrenador tras el inesperado inicio de torneo.

"Tuvimos una reunión muy larga el día lunes, inmediatamente quisimos reaccionar frente al resultado que tuvimos, conversamos largamente y se nos dio la posibilidad de que podía ser Marcelo", dijo el timonel de la Comisión Fútbol, agregando que el mal comienzo del equipo genera inquietud, por lo cual era necesario reaccionar.

"No es lo que esperábamos. Se trabajó de una manera muy rigurosa conformando el plantel. Sin embargo, los refuerzos tampoco han jugado, pero eso ya son decisiones técnicas. Estamos preocupados y por eso pudimos reaccionar rápidamente para traer un jugador de las características de Marcelo". Una llegada que se gestó con rapidez, pues Sarmiento de Junín también pretendía al "10". "La verdad es que lo tuvimos que bajar prácticamente del avión para que llegara", dijo el dirigente.

¿jugará de 10?

En cuanto a la ubicación que ocupará en la cancha, el técnico Francisco Palladino señaló que jugará donde le sea más útil al equipo. "A lo largo de su carrera, él lo ha hecho generalmente jugando de media punta o el clásico enganche que cada vez hay menos. Hay una posición central dentro del campo en el cual encuentra espacios que pueden serle útiles al equipo. En ese sentido, hablar de sistemas o definir claramente una posición es muy difícil porque es difícil definir a este tipo de jugadores. (...) Lo que sí puedo decir es que buscaremos potenciarlo de la mejor manera para poder recibir lo mejor de él al servicio de su equipo", dijo el DT

En esa línea, habrá que esperar su decisión, pues hasta ahora en los dos duelos jugados por Santiago Wanderers no ha comenzado con un volante de creación al estilo del clásico "10", aunque adelantó que "tendremos la flexibilidad necesaria para realizar los sistemas y los planteos que mejor le caigan a él siempre pensando en el colectivo".

"El desafío está, lo asimilo muy bien, estoy con muchas ganas de volver a ser feliz, de volver a jugar y hacer lo que más me gusta".

Marcelo Cañete

Nuevo refuerzo de SW

"Estamos preocupados y por eso reaccionamos rápidamente para traer un jugador de las características de Marcelo".

Andrés Sánchez

Pdte. Comisión Fútbol SW

"Buscaremos potenciarlo de la mejor manera para poder recibir lo mejor de él al servicio de su equipo".

Francisco Palladino

Director Técnico de SW

32 años tiene el volante paraguayo, que se transformó en el undécimo refuerzo del Decano.

9 goles anotó Cañete en Cobresal, club donde registró el mejor rendimiento en el fútbol nacional.

"

"Sabíamos que iba a haber momentos de turbulencia"

E-mail Compartir

El inicio de Wanderers en el torneo no fue el esperado y de allí la reunión que se efectuó el día lunes entre la dirigencia y el técnico Francisco Palladino, quien la calificó como un encuentro normal. "La reunión no fue algo nuevo, la comunicación y el contacto con la dirigencia para nosotros es permanente, (…) este siempre ha sido un trabajo de equipo desde nuestra llegada, de la conformación del plantel", dijo el técnico al ser consultado por la cita.

"Es un equipo grande, donde la gente está muy cerca, ayuda muchísimo y exige muchísimo también. En la misma línea, y nosotros de este lado entendemos, aceptamos esa situación y para nosotros dialogar e intercambiar ideas es la cosa más normal del mundo, porque todos estamos en el mismo barco y con un mismo rumbo, que es el ascenso", agregó el estratega, subrayando que el convencimiento sigue intacto. "Sabíamos que iba a haber momentos de turbulencia y, en ese sentido, hay que hacer los ajustes necesarios y seguir mirando hacia adelante. El convencimiento de que vamos a llegar a buen puerto no ha cambiado en absoluto", sentenció el DT.