Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Camilo no logra responder pregunta que lo descolocó e hizo reír a carcajadas

MÚSICA. En la conferencia previa al show, le consultaron si piensa que los globos que han aparecido en EE.UU. pueden ser objetos no identificados: "No la vi venir".
E-mail Compartir

Camilo llegó a Viña del Mar ayer en la mañana, y a pesar de ello realizó el ensayo en la Quinta Vergara, como mostró su esposa Evaluna Montaner a través de una serie de fotos en su cuenta de Instagram; salió a las puertas del Sheraton Miramar a saludar a sus fanáticos, a los que llama La Tribu, compuesto sobre todo por niños; y ofreció una conferencia de prensa previa al show.

Fue en ésta que vivió uno de los momentos más hilarantes de su jornada, y de lo que se ha visto en estas mismas instancias, cuando una corresponsal de Univisión irrumpió con una curiosa interrogante: "Dado que tienes una vibra bastante espiritual y mística, ¿piensas que los globos que han aparecido en Estados Unidos pueden ser producto de objetos no identificados?".

Antes que finalizara la pregunta, el artista colombiano ya se estaba riendo a carcajadas, e inmediatamente comentó: "¡Wow, parce! Esa sí no la vi venir... ¡Wow, lo que preguntaste! ¡Qué increíble!". "Qué increíble, me da mucha curiosidad que preguntes eso. No sé qué responder", agregó.

"Yo tengo una jefa de prensa que me dice 'cuando te pregunten algo muy extraño, tú vas a encontrar la manera de llevarlo hacia tu carrera', (...) pero en ésta no tengo ni idea cómo. Uno debería guardar silencio en las cosas que no tiene nada interesante que decir y no tengo absolutamente nada interesante que decir en ese universo", cerró entre risas.

Al finalizar la conferencia salió del hotel a saludar a sus fanáticos, desatando la euforia de los presentes, sobre todo de niñas que hasta lloraban por intentar conseguir una foto, un autógrafo o simplemente tocarlo.

Camilo y Evaluna llenaron de dulzura la última noche del Festival de Viña

SEXTA JORNADA. En tanto, Laila Roth, en su debut en este escenario, no logró brillar del todo, aunque terminó llevándose una Gaviota de Plata, pero sin bis.
E-mail Compartir

F. Arbulú / P. Boltei

Con la Quinta Vergara recibiéndolo con las manos en forma de corazón, Camilo entró en la Quinta Vergara trayendo consigo todo el romanticismo para la última noche del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Más tarde, la única humorista extranjera Laila Roth supo sortear ser la comediante menos conocida de esta versión del evento con una serie de chistes sobre las diferencias entre chilenos y argentinos, y hasta con referencia al tren Santiago - Valparaíso.

Puro amor

El colombiano inició su show -en el que también fue protagonista su esposa, Evaluna, hija de Ricardo Montaner- tocando un bombo en "Kesi" y siguió con su particular voz cantándole al amor, respaldado por un público jovencísimo que fue a verlo especialmente a él y a Nicki Nicole.

Con una mezcla entre el género urbano y los ritmos latinos continuó la fiesta con "Ropa cara". En "Favorito" tocó también la guitarra y luego recordó su anhelo de venir al Festival hace años: "Empezó una especie de conteo regresivo hasta el día en que Dios me diera la oportunidad de encontrarme con la tribu (como llama a su fanaticada) acá en la Quinta Vergara".

Después de "La mitad", siguió con "Por primera vez", momento en que invitó a su esposa a cantar junto a él y ambos continuaron con "Machu Picchu", terminando con unos besos.

A ello siguieron los éxitos "Millones", "Tattoo", "Tutu", tema que originalmente interpreta junto a Pedro Capó, la rítmica "Bebe" y "Vida de rico", tras lo cual recibió la Gaviota de Plata. Luego, cantó "Desconocidos", solo con su guitarra, "El mismo aire", colaboración con Pablo Alborán que fue coreada por la Quinta, "Alaska" y después de la cumbia "Pegao" recibió la Gaviota de Oro, a las 23.15 horas, momento en el que pidió que entrara su esposa y se la entregara ella. Terminó su show con "Índigo", mismo nombre de su hija, el que cantó con su señora.

Una tibia recepción

La gran duda de esta versión del Festival era cómo iba a ser la recepción del público a Laila Roth, quien entró comentando las preguntas que le hacía la gente cuando la confirmaron, como si era familiar de Valentina Roth, "y yo pensé que estaba claro que éramos mellizas".

Haciendo comparaciones entre Chile y Argentina, comentó que habíamos exportado a Benjamín Vicuña, al que "no hay que mirarlo fijo porque te deja embarazada". "No te ofendas Gonzalo (Valenzuela), pero él es más fértil. ¿Qué quieres que haga?".

El público inmediatamente reaccionó y pidió el beso con el actor, cumpliendo la tradición y agregando otro a su compatriota Yamila Reyna, para luego seguir la rutina comentando de su esposo, de sus inicios como comediante, de la muerte de su madre -burlándose que su padre quería que lo enterraran con chocolates sin azúcar, aunque ella se preguntaba si su progenitora estaba muerta querría chocolates normales-; o sobre las mentiras.

Si bien hubo momentos de risas por parte del público, lo cierto es que no fue constante y tampoco hubo grandes carcajadas. E incluso, en algunos momentos se escucharon algunas pifias aisladas. "El show parece que nos les está gustando", dijo en ese momento, y recibió un sonoro aplauso.

"Perdonen a quien no le gustó", dijo terminando su rutina, que duró 39 minutos, y que cerró tras contar un chiste sobre la mentira de la ceguera. "Capaz que le estaban robando la billetera y yo lo sentí personal", lanzó en conversación con los animadores, y de inmediato el público comenzó a pedir la Gaviota de Plata. Luego de entregársela, María Luisa Godoy dijo "te agradecemos y te despedimos", sin que hubiese un bis, aprendiendo quizás de lo que pasó con Belén Mora.

Al cierre de esta edición se esperaba la actuación de Nicki Nicole, encargada de cerrar esta versión del certamen.