Juan Cuevas le regala sangre, talento y tres puntos a un opaco Everton
FÚTBOL. El capitán oro y cielo fue fundamental en el trabajado triunfo ante Audax.
Juan Cuevas volvió a demostrar anoche que su presencia es imprescindible en Everton. El capitán oro y cielo, que ingresó en el segundo tiempo del duelo ante Audax Italiano en Sausalito, entregó calidad cuando se terminaba la esperanza viñamarina de sumar tres puntos: marcó un golazo que aturdió a los visitantes y pavimentó el triunfo oro y cielo.
La velada era especial para el argentino, pues el año pasado sufrió una grave lesión en su rodilla derecha que lo dejó fuera de las canchas durante el segundo semestre y cuando volvía a engancharse esta temporada, una dolencia muscular le impidió disputar los últimos cuatro partidos de su equipo.
Le bastaron 45 minutos al ex Gimnasia y Esgrima de La Plata para recordarle a Sausalito su peso específico. Cuando el once viñamarino carecía de ideas y apenas mostraba empuje, apareció para aprovechar el error del rival y conectar un disparo cruzado que dejó sin posibilidades al golero Muñoz.
La anotación de Cuevas y el acierto personal de Pastrán posteriormente, con que se sentenció el 3-1 final del partido, no borran, sin embargo, el opaco desempeño evertoniano durante largos pasajes del encuentro.
El cuadro de Francisco Meneghini se puso pronto en ventaja gracias al acierto de Espejo para habilitar a Matías Campos, quien no perdonó en el área, pero tuvo que esperar la revisión del VAR antes de celebrar.
Tras el gol, Everton solo tuvo una chance clara, cuando Sáez envió el balón sobre el larguero desde una posición inmejorable.
Los audinos solo se aceraban mediante el juego aéreo; sin embargo, su empate llegó mediante otra vía: una rápida jugada en que Pereira y Fuentes tocaron para habilitar a Luis Riveros, quien amagó ante la marca de Echeverría y venció a Torgnascioli.
El gol de los de La Florida parecía demasiado premio para lo que mostraban en Sausalito, pero en su defensa tenían como argumento las importantes bajas que lamentaban. No pudieron contar con Torres, Sosa, Juárez ni Díaz.
Everton, sin embargo, nunca dio la impresión de que sacaba una ventaja importante y Luis Montes no logró convertirse en líder del mediocampo. Tampoco gravitó cuando retrocedió en la cancha con el ingreso del capitán.
Finalmente, la presión ejercida en la salida de Audax provocó los errores que significaron el desnivel para los oro y cielo. Con más voluntad que fútbol, el equipo de Viña del Mar consiguió su segunda victoria en el torneo. Y en gran medida se lo debe a Juan Cuevas.
"Después de mucho tiempo estoy contento, gracias al apoyo de mi familia, de los chicos del club y espero no salir más por lesión".
Juan Cuevas, Capitán de Everton
8 puntos suma Everton en el torneo 2023, gracias a dos triunfos y dos empates en seis partidos.
20.30 horas del domingo está programado el duelo de los oro y cielo y Cobresal en El Salvador.
"