Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Vásquez: "Tenemos que terminar el año invictos en Playa Ancha"

FÚTBOL. El lateral de Wanderers apunta a defender con todo la localía y reconoce que tuvo que madurar a la fuerza cuando se fue de Valparaíso. "Hay cosas feas en otros clubes que aquí no se ven", dice.
E-mail Compartir

Kevin Vásquez reconoce que sintió "algo indescriptible" cuando el domingo pasado entró a la cancha del estadio Elías Figueroa con la camiseta de Santiago Wanderers.

El lateral, formado en las cadetes del Decano, tuvo que darse "la vuelta larga" para volver a Valparaíso. "Me tocó estar jugando de local con quinientas personas en las tribunas", señala, recordando sus pasos por Santiago Morning y Magallanes.

Por eso se emociona por su redebut y afirma que tiene "una alegría inmensa, es un sueño cumplido que estoy viviendo en conjunto con toda mi familia, también la familia de mi pareja, que son todos wanderinos".

El carrilero reflexiona respecto a la "energía" que provoca la gran cantidad de hinchas que han asistido a los dos primeros partidos en casa de los verdes y apuesta que sea un aliciente para el equipo, que el sábado, al mediodía, recibe a Recoleta.

"Debemos contagiarnos de buena energía, no quedarse en el error, porque si te empiezas a fijar en el murmullo cuando te equivocas, no sirve. Debes estar siempre pensando en la siguiente jugada. Se conversa mucho con los entrenadores, con la gente grande, con los sicólogos, la siguiente jugada siempre es la más importante, la jugada anterior quedó en el pasado y todos, incluso los hinchas, deben pensar eso, en que van a salir bien las cosas", señala.

La importancia de jugar en Valparaíso es inmensa, señala el playanchino, quien recuerda el ejemplo de Cobreloa el año pasado, que casi fue campeón y terminó la fase regular del torneo de Ascenso sin derrotas en Calama.

De acuerdo a Vásquez, "es un plus importante ganar en casa y nosotros desde un comienzo nos planteamos que acá tenemos que ser prácticamente invencibles o por lo menos no perder, tenemos que terminar el año invictos en Playa Ancha y eso se debe ratificar desde el sábado en adelante, llevamos dos partidos de local, no hemos perdido y tenemos que seguir en esa misma línea".

Uno de los aspectos relevantes de la localía caturra es aprovechar las condiciones climáticas en el estadio Elías Figueroa, por eso el lateral porteño apunta al viento como una ventaja.

"El viento fue un factor importante en el partido con Santa Cruz, hubo un cambio de horario ese día, porque en principio jugábamos más tarde, así que nos tocó cuando pega más fuerte. Yo, que soy playanchino, lo conozco. Era el primer partido acá para muchos y no estaban acostumbrados al viento. Se juega de una manera a favor y se juega de una manera en contra, tenemos que sacarle provecho, porque nosotros somos los locales", manifiesta.

Experiencia adquirida

El retorno a sus raíces cruza la conversación con el defensa, quien asegura que espera transmitir su experiencia a los jugadores más jóvenes del plantel.

Vásquez dice que las condiciones que existen en el Decano para que los jugadores se desarrollen, no se encuentran en todas partes.

"En Wanderers uno lo tiene todo, está el complejo, hay bus de acercamiento para las series menores, hay un gimnasio enorme, tienen un estadio bonito, cuando uno sale se da cuenta que existen carencias, yo pensaba que lo que había acá era normal en todos lados. Cuando te vas, maduras a la fuerza, porque te das cuenta de la realidad del fútbol chileno. Quería volver por todo lo que es Santiago Wanderers, porque trabaja como un club grande y eso trato de inculcárselo a los más chicos, porque de verdad hay cosas feas en otros clubes que aquí no se ven", reconoce.

"Recoleta es un equipo que siempre juega con un mismo planteamiento, este es su tercer año con Felipe Núñez, cuentan con una idea clara".

Kevin Vásquez, Lateral de Wanderers

"

Feliz por el título de Matías Fernández

E-mail Compartir

La noche del lunes, Independiente del Valle, el equipo del porteño Matías Fernández, se coronó campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer en definición a penales a Flamengo en el estadio Maracaná. El carrilero formado en Santiago Wanderers fue titular y Kevin Vásquez tiene un gran recuerdo de su época de compañeros en el Decano. "Estoy feliz por él, nos conocemos de muy pequeños, su ascenso fue rápido y eso demuestra que siempre se debe estar preparado para todo como Matías lo estaba. Uno nunca sabe quién lo está viendo ni qué puertas se abrirán", reflexionó el playanchino.

Aumentan aforo para duelo de Wanderers con Recoleta

FÚTBOL. Autorizan 11.620 espectadores en encuentro del sábado en Valparaíso.
E-mail Compartir

La dirigencia de Santiago Wanderers logró su objetivo de aumentar el aforo autorizado por las autoridades para el próximo partido frente a Recoleta, que se disputará el sábado, al mediodía, en Playa Ancha.

Ayer se realizó la reunión de coordinación entre la Delegación Presidencial de Valparaíso, Carabineros y la sociedad anónima caturra, donde se aprobó la petición de subir de 7.480 a 11.620 el número máximo de espectadores el fin de semana en el estadio Elías Figueroa.

Finalmente serán 4.140 boletos más que se podrán vender, los que según explica el gerente wanderino, Cristian Chahuán, se repartirán entre los distintos sectores del coliseo. La principal novedad, en todo caso, será la apertura de la galería sur, aunque con una capacidad limitada.

Seguir aumentando

"La idea es portarnos bien para que podamos ir subiendo sostenidamente este número, ojalá nos vaya bien en la cancha y afuera también", dice el ejecutivo.

En base al público autorizado, según explica el funcionario de la S.A. porteña, aumenta también el número de guardias, validadores y personal de limpieza que deben contratar.

Las puertas del coloso de subida Carvallo se abrirán a las 10.00 horas del sábado y se habilitarán tres accesos para la galería sur, además de una nueva puerta en el sector de andes sur (aumentan de tres a cuatro).

12.00 horas del sábado está fijado el partido entre Santiago Wanderers y Recoleta, en Playa Ancha.

4.140 espectadores más podrían asistir al Elías Figueroa respecto al último encuentro del Decano.