Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Compromiso de Rosalía y Rauw Alejandro genera locura en las redes

GENTE. Los populares cantantes publicaron tres canciones, las primeras de su dúo RR, una de ellas con un video donde exponen el objetivo de su colaboración
E-mail Compartir

Agencias

La española Rosalía y su novio puertorriqueño Rauw Alejandro revolucionaron ayer al mundo de la música hispana por partida doble: al tiempo que publicaron su EP en conjunto "RR" con tres canciones, y también publicaron el video del primer single del álbum, "Beso", que termina con la cantante que triunfó hace sólo una semana en Lollapalooza Chile recibiendo un anillo de compromiso de su pareja, lo que hizo explotar las redes sociales.

En la imagen se ve a Rosalía llorando mientras muestra un anillo de piedras blancas y dice "¡Ay, Dios mío! Y todo el rímel aquí corrido!", tras lo que besa al cantante de trap, que está grabando con el móvil el momento y registra también el beso que la catalana, quien le declara "te amo".

Primero la relación

En la presentación de estos tres temas, "Beso", "Vampiro" y "Promesas", Rauw Alejandro ya había anunciado "sorpresita en los videos" que les acompañaban en esta primera vez que colaboran musicalmente, luego de tres años como pareja.

Su relación sentimental es pública desde el beso que se dieron ante las cámaras en la ceremonia de "Los 40 Music Awards" a finales de 2021 en España. En una reciente entrevista juntos con el influencer Ibai Llanos, explicaron que prefirieron sentar las bases de esta relación antes de meterse juntos en el estudio. "Pusimos eso por delante. Era como 'no quiero líos, no quiero mezclar la industria con mi relación'", dijo Rosalía.

"Los hombres que tenía a mi alrededor eran 'emotionally unavailable' (emocionalmente indisponibles)", añadió la cantante. "Contigo fue la primera vez que no sentí eso. Sentí que tú no tenías miedo de querer y ser querido. Madre mía que intensa me he puesto. Tú me sorprendiste, tardé un tiempo en bajar la guardia", le dijo a su pareja.

El rumor de que el cantante latino le habría regalado el anillo de compromiso viene desde Año Nuevo. Incluso, en la entrevista con Llanos éste le preguntó por el matrimonio, y ella mencionó la presión que ejerce su entorno con el puertorriqueño, especialmente su abuela, al dar por hecho que debía ser él quien diese el paso.

La catalana también comentó que nunca había llegado a realizar la Primera Comunión, por lo que según dijo tendría que hacerlo más pronto que tarde, algo imprescindible si se quisiese casar por la Iglesia, que por la fe de ambos sería lo esperable.

El proyecto

Las tres canciones compuestas entre los dos (dos más urbanas y "para perrear" y un bolero) responden a las distintas fases del amor: el pasado, el presente y el futuro que esperan.

"Hicimos no una; tres canciones para ustedes", anunció Ruaw Alejandro en el directo acompañado de Rosalía, explicando que son tres temas con motivo de su tercer aniversario como pareja. En este sentido, los artistas indicaron que querían que el proyecto saliera el 3 de marzo pero "nunca llegó" a tiempo.

En primer lugar, los artistas presentaron "Beso" ante miles de seguidores, cantando "yo necesito otro beso de esos que tú me das", mientras mostraban su amor entre besos y abrazos.

Tras la reproducción de "Beso", Rauw mencionó: "Es un tema que nos marcó mucho cuando lo hicimos y espero que ustedes lo sientan y se sientan identificados y lo dediquen". En ésta enseguida suena la voz de Rosalía para describir lo mucho que anhela los arrumacos de su pareja con un ritmo de reguetón pausado y sensual, que cobra un ritmo más latino cuando aparece el boricua.

"La segunda canción, un perreo, me encanta", dijo el puertorriqueño para introducir el tema "Vampiro", que según precisó Rosalía, decidieron poner ese nombre porque "la palabra estaba en la letra y se sentía cool" y porque muestra cómo es su vida, que viven mucho de noche. Todo empieza con un sonido grave de lo que parece un teclado de órgano que se reproducirá, insistente e hipnótico, durante toda la canción. Esa sonoridad conducirá al oyente por un tema donde el primer protagonista esta vez es Rauw Alejandro. Se habla de la noche, el sexo y de colmillos.

En último lugar, el dúo presentó el bolero "Promesa" con arreglos de electrónica disruptora, mientras bailaban juntos. Sobre el tema en el que la catalana canta "si te perdiera sé que te volvería a encontrar", comentaron que les gusta mucho escuchar boleros juntos y que "la letra está hecha con el corazón".

"

Sam Neill describió a Robin Williams como "el hombre más triste que conocí"

LIBRO. El protagonista de "Jurassic Park" dijo que su compañero en "El hombre bicentenario" era a la vez "escandaloso, irrefrenable y exageradamente divertido".
E-mail Compartir

El actor Sam Neill describió a su colega Robin Williams como la persona "más divertida" y a la vez "más triste" que ha conocido.

En sus memorias "Did I Ever Tell You This?", el protagonista de "Jurassic Park" recordó haber trabajado con el difunto actor en la película de 1999 "El hombre bicentenario" y mencionó las "grandiosas conversaciones" que tenían durante el rodaje.

Al describir en su libro a Williams como "irresistible, escandaloso, irrefrenable y exageradamente divertido", Neill escribió: "Hablábamos de todo un poco, a veces incluso sobre el trabajo que estábamos a punto de hacer".

Neill dijo que, a pesar de que Williams podía "activar" su lado divertido, también pudo "sentir el espacio oscuro en el interior" de la estrella de "Good Morning Vietnam". Por eso reveló que también era "la persona más triste que conocí", quien parecía estar "inconsolablemente solitario y profundamente deprimido".

"Tenía fama, era rico, la gente lo amaba, sus hijos eran grandiosos; tenía el mundo a sus pies. Y, sin embargo, sentí más pena por él de lo que puedo expresar. Era el hombre más solitario de un planeta solitario", escribió Neill.

Williams se suicidó en 2014 a la edad de 63 años. Le habían diagnosticado erróneamente la enfermedad de Parkinson y una autopsia reveló que, sin saberlo, padecía demencia con cuerpos de Lewy.

El cáncer

La semana pasada, antes del lanzamiento de sus memorias, Neill compartió la noticia de que está recibiendo tratamiento para cáncer de sangre en etapa tres.

En una entrevista que acompaña al libro, el actor de 75 años dijo que nunca tuvo la intención de escribir sobre su vida, pero descubrió que fue un "salvavidas" cuando estuvo sin trabajar durante el tratamiento.

"Me di cuenta de que me estaba dando una razón para vivir y me iba a la cama pensando 'escribiré sobre eso mañana… eso me entretendrá'. Realmente fue un salvavidas, porque no podría haber pasado por eso sin nada que hacer", relató.

"No tengo miedo de morir, pero de alguna forma me molestaría. Porque sí me gustaría otra década o dos. Construimos unas hermosas terrazas, tenemos olivos y cipreses, y quiero estar vivo para verlos madurar. Y tengo a mis adorables nietecitos. Quiero verlos crecer", añadió.